Durante la jornada de este lunes en Buenas Noches a Todos, Eduardo Fuentes tuvo una íntima conversación con Teresita Reyes.

En medio de la entrevista, la destacada actriz abordó los problemas de salud mental que la han aquejado. “Así como se enferma el cuerpo, se enferma la mente”, dijo.

“Yo tengo depresión desde tiempos inmemorables, no es endógena, jamás me ha dado un pensamiento suicida porque a mí me encanta vivir (…) me encontraron como hace 20 años un rasgo de bipolaridad”, añadió.

Junto a lo anterior, la intérprete entregó detalles de su terapia. “Yo tengo mi psiquiatra que me está tratando desde hace 30 años y ando parejita, ando bien. Tomo medicamentos para la depresión, de todas maneras”, indicó.

“Mi depresión viene de la infancia, por los problemas que pasé, uno se va deprimiendo, pero he luchado contra eso, hasta que mi hija me dijo hace mucho tiempo ‘mamá anda al psiquiatra’. Fui y me cambió la vida”, mencionó.

A modo de cierre, Teresita Reyes aprovechó la instancia para enviar un mensaje a quienes están sufriendo una enfermedad de salud mental.

“Les recomiendo, vayan, porque cambia la vida. Qué importa tomar un medicamento, es como tomar un remedio para el hígado o la insulina, hay que cuidarse en todos los aspectos”, expresó.

Yo les digo que no tengan vergüenza y que la gente hable, ustedes tienen que estar bien”, sentenció.

Revisa las declaraciones de Teresita Reyes