Janis Pope sorprendió la noche de este martes en Aquí se baila al presentar una desgarradora historia inspirada en el holocausto.

La influencer se presentó junto a Gianfranco Polidori, quienes bailaron la música del tema principal de la película La lista de Schindler, de John Williams.

La interpretación contaba la historia de una madre que perdió a su bebé en un cambio de concentración.

Tras su intervención, la exintegrante de Protagonista de la Fama se mostró muy emocionada con el baile.

“Fue difícil porque, primero, cuando pensamos la idea ya llorábamos, ya nos emocionamos y nos conmovíamos al escuchar la música”, partió contando.

En esa misma línea, comentó que “con Pancho decidimos qué era lo que íbamos a contar de este pedacito de esta historia de la humanidad, que Dios quiera nunca más se vuelva a repetir, un horror como fue aquello”.

Janis Pope y sentido de la coreografía

La bailarina sostuvo que “costaba, decíamos ‘actuamos más, más danza’. Yo soy de la idea de que cuando las personas perdemos la memoria, repetimos las historias. Nunca hay que perder la memoria, menos con algo así”.

Finalmente, mencionó que “a mí me toca mucho, porque lo natural en la vida es que siempre fuese así: que los padres fallecieran siempre antes que los hijos. Hay momentos donde pasa al revés, y es horrible y desolador que te arranquen un hijo de tu vientre, de tu lado. En esa época los niños no servían, entonces los mataban para que los padres trabajaran para poder sobrevivir. Es tremendo”.

“Gracias por permitirnos mostrar esta pieza”, cerró Janis.

Tras terminar su intervención, Sergio Lagos se percató de una prenda que tenía Pope. “Estás con el chalequito de tu bebé”, le dijo.

Para terminar, el animador indicó que “horrores del holocausto que siguen lastimando nuestra frágil memoria, a veces repetimos mucho más las torpezas de lo que nos gustaría“.