Enrique Iglesias atraviesa un complejo estado de salud que lo ha obligado a cancelar varios conciertos.

Fue el pasado 13 de mayo que el artista reveló que estaba enfermo de neumonía, por lo que no podría presentarse en la segunda edición del festival Tecate Emblema, en la Ciudad de México.

“Queridos fans, muy a mi pesar, me será imposible presentarme en el show de México esta noche. Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión”, escribió en ese entonces en su Instagram.

“Estoy francamente triste por lo que significa la cancelación de este show en un país que me ha dado tanto. Espero recuperarme rápido y poder volver a estar con ustedes en plena forma muy pronto. Les pido mil disculpas y les mando un fuerte abrazo a todos mis fans”, agregó.

Enrique Iglesias
Instagram

Evolución de Enrique Iglesias

Fue su madre, Isabel Preysler, quien comentó días después, en entrevista con Carlos Pérez Gimeno, cómo había evolucionado su hijo, precisando que se encontraba mejor, pero seguía débil, consignó Quién.

“Afortunadamente, se está recuperando, aunque sigue en cama, y esperemos que en unos días pueda volver a su actividad profesional”, contó la mujer.

En la misma línea, detalló que “fue un susto, afortunadamente ya está en casa. Mi hijo es muy responsable y fue una gran decepción para él tener que cancelar el concierto porque es un gran profesional”.

La salud del cantante ha tenido una evolución lenta, ya que también canceló un concierto que estaba programado para agosto en San Luis de Potosí, en el Teatro de las Estrellas de la Feria Nacional Potosina.

A pesar de que su madre salió al paso de las especulaciones, el intérprete de Experiencia religiosa no se ha referido al respecto, ni en sus redes sociales ni con la prensa.