Mario Ortega, en su condición de exchico reality, reaccionó al primer capítulo de Gran Hermano, programa que CHV estrenó la noche de este domingo.

Recordemos que ‘Súper Mario’ ganó popularidad en 2008, cuando participó de Amor Ciego 2, dating show de Canal 13, en donde conquistó el corazón de Jenny Contardo.

Luego, incursionó en programas como 1810, Año 0 y Mundos Opuestos, donde el esfuerzo físico y las habilidades eran la tónica.

Por todo lo anterior, es que es una voz autorizada a la hora de hablar del nuevo espacio de telerrealidad de CHV.

“Hubo cosas que me parecieron interesantes. Primero, que se hace en Argentina, así se evita los spoilers, una jugada astuta”, comenzó diciendo Ortega a Página 7.

“Me di cuenta de que había un par de personas de edad adulta, por no decir tercera edad, y en ese sentido, ampliaron el rango y se abrieron a otro público, a otro tipo de contenidos que ellos pueden entregar a este tipo de programas”, agregó.

Respecto a las mujeres del espacio, señaló que “hay muchachas guapas, pero no vi este tipo de belleza más exuberante de otros realities. Hay niñas guapas, pero de una belleza más normalizada, que a lo mejor es para acercar a otro público”.

Gran Hermano “revolucionó” el rating prime del domingo: así le fue al reality en su estreno
CHV

En general, Mario Ortega cree que “está el estereotipo típico de los realities, de amplitudes de edad y personalidad; y están los más pintosos y los otros con más simpatía. El casting es similar a lo que estamos acostumbrados a ver”.

Eso sí, destacó “un punto a favor” del primer capítulo de Gran Hermano: “Estaban presentando a los participantes y en el estudio estaba todo su público. Eso me recordó a los realities de antes, en donde se emitía el capítulo y cuando terminaba estaba Encuentros Cercanos“.

“Me dio la impresión de que se podía rescatar este tipo de programas, porque potenciaban los sucesos que ocurrían en el reality”, añadió Ortega.

Mario Ortega y su visión de los participantes de Gran Hermano

En resumen, el exchico reality manifestó que “no lo encontré algo despampanante, pero para ser el primer capítulo, estuvo bien. Le falta un buen camino por recorrer”, aseguró.

Finalmente, respecto a si cree que algunos de los 18 participantes se proyecta como uno de los más conflictivos, prefiere ser cauto.

Es muy pronto para poner las fichas a una persona. Por ejemplo, en otros realities, Angélica Sepúlveda era la persona más conflictiva, teniendo o no razón, generaba conflicto y era la que más votación popular tenía”, explicó.

“Aún no se puede dar un veredicto de quién podría ser un personaje prometedor. Imagínate que las personas mayores se ganan el cariño del público y es una hazaña, sería ideal, pero no sabemos como el público se toma las cosas, qué es lo que quiere realmente”, sentenció.