Tras el icónico villano que interpretó en la etapa final de Verdades Ocultas, Cristián Carvajal vuelve a las teleseries de la mano de Dime con quién andas, que se estrena este martes por Chilevisión. En conversación con Página 7, el actor contó cómo fue el rodaje y adelantó detalles de su nuevo papel.

Justo antes del debut, el intérprete reconoció que se siente “súper expectante de lo que se va a ver, porque, a diferencia de Verdades Ocultas, este es otro tipo de personaje, completamente distinto, que tiene que ver con la comedia“.

Según él, Francisco Costa es un papel “con más dinamismo, con otra chispa. Es muy diferente a Mateo, que fue un villano de temer”.

En cambio, reconoció que sí tiene mayor similitud con Samuel Dietz, el primer personaje que tuvo en esa apuesta de Mega, y que fue apodado como “pelao’ nice” por los mismos televidentes.

Tiene algo muy parecido a eso. Fíjate que no lo había pensado, pero sí, entonces estoy ansioso de verlo”, comentó a nuestro sitio.

Recordemos que ese rol -que apareció en pantalla entre 2018 y 2020- era un ambicioso empresario inmobiliario, mientras que ahora, en la producción de Chilevisión y Paramount+, será un abogado exitoso, pero con tendencia a la histeria, sobre todo luego de que se destape la estafa de Casa Kari.

Cristián Carvajal y su personaje en 'Dime con quién andas'
Captura | CHV

La experiencia de Cristián Carvajal en Dime con quién andas

Para esta apuesta, su familia ficticia la conforman Aurora (su esposa), Facundo y Gaspar (sus hijos).

“Nunca habíamos trabajado juntos y nos fue súper bien. Congeniamos de buenas a primeras. Tenemos dos hijos en la ficción y nos reímos bastante haciendo las escenas“, comentó Cristián respecto a Lorena Bosch, su pareja televisiva.

Sin embargo, la principal novedad de Dime con quién andas tiene que ver con el tratamiento audiovisual que se le dio a esta apuesta, cuyo rodaje se extendió por cerca de 9 meses, terminando justo antes del estreno.

“Es un factor distinto. A mí no me había pasado esto de grabar una teleserie entera y ahora recién verla. No la estamos viendo mientras la estamos haciendo, entonces se hizo como en laboratorio: se cocinó y ahora sale del horno, así que es un proceso muy distinto”, destacó el actor.

Por otro lado, quiso mencionar su cambio de canal (de Mega a Chilevisión) y el escenario de “guerra de teleseries” que se dará desde el miércoles, cuando ambos canales compitan con sus respectivas apuestas en la franja de las 20 horas.

“Siempre va a ser bueno abrir nuevos espacios, no solo para los actores y las actrices, sino que para todos los equipos técnicos que hay detrás. Que se abran nuevas áreas, y esta en particular, que tiene otro tipo de lenguaje… hay un lenguaje distinto en las cámaras, fue otra manera de hacer televisión“, indicó Carvajal.

“Yo venía de Verdades Ocultas, que se grababan veintitantas escenas… Aquí partimos grabando cuatro, seis a todo dar”, explicó.

Por lo mismo, señaló que “era otro proceso, más cercano a hacer una serie. Entonces, fue un tiempo de readaptarse, readecuarse a una nueva forma de grabar. Yo estaba acostumbrado a otro ritmo“.

Proyectos teatrales

Las grabaciones de Dime con quién andas terminaron el pasado viernes. Por eso, le preguntamos a Cristián Carvajal qué proyectos tienen en carpeta.

“No se puede decir”, respondió en tono misterioso, pero refiriéndose únicamente a lo que tiene que ver con la pantalla chica.

“En teatro… Sí, porque veníamos haciendo un monólogo, que se llama Edipo Stand-Up Tragedy. Acabamos de terminar una temporada en el teatro La Memoria, y venimos con eso, porque además lo actúo y lo produzco, entonces hay que empujar todo para adelante. Con eso vamos a seguir”, añadió.

Además, Carvajal indicó que está trabajando en Fundación CorpAartes, con un proyecto que se llama Viña. “Es una trilogía de Sergio Vodanovic y estamos hasta el 8 de julio con una temporada”, cerró.