El periodista de Mega, Daniel Silva disfruta por estos días de su pequeña hija, quien nació hace solo tres semanas, lo que ha significado solo alegrías para la familia.

Dicha noticia la entregó a principios de junio en su cuenta de Instagram, donde compartió inéditas postales del arribo de la menor de edad.

“Después de mucha espera, y con una mamá que se portó increíble para que nacieras sanita, llegaste al mundo: Maite D. Silva Méndez. Tu mamá, tu papá, tu hermana Martina, tus ansiosos abuelitos, tus tíos y nuestros amigos, te van a dar mucho amor”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Silva S. (@danielsilva_tv)

Desde ese entonces, Silva se ha mantenido al lado de su hija menor, gracias a un importante beneficio que le otorgó el canal: el postnatal masculino.

Se trata de una ayuda de la estación con el propósito de que los padres puedan estar más presentes en la vida de los recién nacidos, aumentando la semana que se entrega por ley, a un mes ausente con remuneración salarial.

“Sin calcularlo, llegó en el mejor momento”, señaló a LUN, precisando que se enteró del beneficio “tres semanas antes del parto. Antes nuestro plan (con su señora Javiera Méndez) era que me iba a tomar una o dos semanas de vacaciones, y que mi suegra nos iba a ayudar, y no había más alternativas”.

Sleman Bannura, director de finanzas, legal y personas de Megamedia, explicó al citado medio que el beneficio consiste en “un mes de permiso remunerado, que incluye los días legales de nacimiento de un hijo, y que podrá utilizar desde el momento del nacimiento y en forma continua. Este permiso también se otorga al padre que se encuentre en proceso de adopción”.

Periodista de Mega Daniel Silva valoró el beneficio

Por otra parte, el periodista de la sección Planeta Futuro de Meganoticias, aseveró que el postnatal masculino del canal llegó en un gran momento, considerando las condiciones sanitarias actuales.

“No esperábamos una crisis en la salud pediátrica, que no hubiera camas (en los centros médicos), por el virus sincicial. Así que decidimos hacer una especie de burbuja y ha sido volver a la vida como en la pandemia”, dijo.

Finalmente, Silva manifestó que “estamos comprando casi todo con delivery y si hay algo demasiado urgente salgo yo a buscarlo con mascarilla, y cuando vuelvo me lavo las manos y esa ropa se va a lavadora. Ahora siento más seguridad para mis dos hijas, que son población de riesgo. Antes del parto igual andaba moviéndome con mascarilla, en caso de”.