En julio de 2017, Alondra Valenzuela debutó en televisión con un importante papel en Verdades Ocultas. Por estos días, la actriz de 12 años forma parte del elenco de Generación 98, su quinta teleserie en Mega.

La hija de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga dio vida a Rosita, la hermana perdida de Rocío, que con los años se convertiría en Agustina Mackenna (Carmen Zabala).

Así, Alondra tuvo su primer rol en la apuesta más larga de la historia de la televisión chilena.

Ahora, interpreta a Jacinta Matte en la nueva nocturna. Sus padres en la ficción son Valentina (María Gracia Omegna) y Juan José (Nicolás Poblete), quienes deben lidiar con una preadolescente contestadora y rebelde.

Además, tiene dos hermanos menores, a cargo de los actores Martín Sepúlveda y Julia Gómez. Pero también hay una tercera hermana cuya existencia desconoce, ya que su padre formó una familia paralela con otra mujer desde hace una década.

Alondra Valenzuela teleserie Generación 98
Mega

El camino de Alondra Valenzuela en teleseries

El mismo año en que se estrena Verdades Ocultas, Alondra Valenzuela se suma al elenco de Tranquilo Papá, donde da vida a la tierna Luz Soto.

Se trata de una niña que vive en un hogar de menores, quien conquista el corazón de la protagonista (Ingrid Cruz).

Por lo mismo, la mujer decide iniciar los trámites de adopción y luchar contra todas las adversidades para convertirse en su madre.

Alondra Valenzuela teleserie Tranquilo Papá
Captura | Mega

Tiempo después, la mini-actriz fue convocada para la nocturna de 2019, Juegos de Poder, donde interpretó a Rocío Ramos.

Allí, era hija del fiscal Aníbal Ramos (Jorge Zabaleta) y la jefa de prensa del candidato Mariano Beltrán (Ingrid Cruz).

La separación de sus padres puso a la niña en una situación compleja, pues solo deseaba que terminaran las discusiones entre los dos.

Alondra Valenzuela teleserie Juegos de poder
Mega

Durante el año 2021, Alondra Valenzuela se sumó a la teleserie nocturna Demente, donde se encargó de dar vida a Laura Acevedo, la hija de Paz Bascuñan y Benjamín Vicuña.

Su rol fue muy importante en la trama, ya que su hermano Mateo fue secuestrado durante un portonazo en el primer capítulo.

Además, cabe mencionar que el rodaje de dicha apuesta se dio en medio de la pandemia COVID. Aquello implicó replantear la forma de grabar, aplicando protocolos sanitarios para todo el elenco.

Alondra Valenzuela teleserie Demente
Captura | Mega