Rodrigo Sepúlveda debutó este martes con el nuevo bloque de Meganoticias Alerta, que ahora irá de 12 a 15 horas.

El programa de esta jornada estuvo dedicado a ver el estado de distintas localidades afectadas con el sistema frontal.

Una de ellas era Licantén, desde donde Gonzalo Ramírez realizó un despacho. Ahí se encontró con Pamela, la dueña de un almacén.

Su relato de inmediato indignó a ‘Sepu’: “Mi casa y mi local inundados, estoy de brazos cruzados. Tengo que darle prioridad a mi local, porque con eso podré levantar mi casa”.

“Todos dicen que la ayuda está dada, pero nadie ha llegado, solo los del GOPE vinieron a dejarme agua”, agregó.

El detalle delicado es que Pamela contó que les dieron la instrucción de ir a la Plaza de Licantén a buscar agua potable, pero no tienen dónde guardarla.

“Deberían poner un contenedor acá cerca para poder sacar cuando necesitamos, ahora estamos ocupando tarros de la basura”, reclamó.

Esto provocó la reacción de Rodrigo Sepúlveda, sobre todo cuando esta vecina acusó que no habían recibido apoyo municipal.

“No puede ser”, partió diciendo, luego que Pamela dijera que pese a todos sus problemas, le seguirían cobrando los arriendos y patentes.

“Esto es una locura, ¿sabes qué? Me gustaría que todas las autoridades vieran lo que estamos mostrando. Ella está juntando agua en un tarro de basura”, lanzó ‘Sepu’.

El periodista insistió en que el sistema frontal fue el viernes, y siendo martes, aún no hay soluciones para las personas afectadas.

“Seguimos escuchando esto, ¿es tan difícil llevar camiones con bidones de agua? ¿Es tan difícil llevar gente del ejército a limpiar las calles? ¿Que empresas con hidrolavadoras vayan a limpiar?”, lanzó molesto.

“¿Es tanta plata que hay que poner? Porque a la señora le van a cobrar igual después, y no tiene con qué pagar, porque tiene el local cerrado (…) No es que uno alegue por alegar, pero me irrita esto”, sentenció.