Mónica Pérez estuvo la noche de este viernes en Podemos hablar, donde recordó uno de los momentos más difíciles de su vida.

Y es que hace algunos años, la periodista enfrentó la inviabilidad de su embarazo, y compartió la pena que sintió al no poder darle sepultura al bebé.

“A los tres meses te hacen esa famosa ecografía para ver si tu hijo viene con algún problema, me dijeron que estaba perfecto. Nos fuimos de vacaciones y cuando volvimos a control, mi doctor me dice que esto venía mal”, inició.

“Mi hijo venía con un tremendo síndrome, no iba a nacer, ni siquiera iba a llegar a los 9 meses de gestación, en ese minuto tenía 3”, agregó.

“El problema es que el doctor nos dijo que no se sabía cuándo iba a morir dentro de mí. En Chile no existía aborto terapéutico en ese momento”, continuó.

Ante esa situación, Mónica y su marido de esa época decidieron ir a Estados Unidos para realizar el aborto. Sin embargo, antes de partir, pasaron por la clínica y el bebé ya había muerto.

“Falleció y tuve que darlo a la luz, tenía 5 meses. No lo pude ver (…) Ha pasado tanto tiempo, que uno cree que se pasa, pero no se pasa”, señaló la comunicadora entre lágrimas.

“El doctor no quiso que viera a mi hijo en ese estado, me hizo dormir después de que lo tuve. No lo pude enterrar, entonces creo que es súper importante darles a los papás la oportunidad de hacerlo”, pidió.

Revisa el conmovedor momento pinchando aquí.