La semana pasada, se comenzó a especular sobre una supuesta crisis en la producción de Gran Hermano debido a su rating y una aparente mala onda entre Julio César Rodríguez y Diana Bolocco.
Esta situación fue lanzada en Que te lo digo por Paula Escobar, en donde afirmó que la baja sintonía del reality estaría afectando al equipo de Chilevisión.
También puedes leer
“Se está especulando que Diana Bolocco con Julio César Rodríguez no se llevan bien, no tienen química en pantalla. En el fondo, todo es negativo”, aseguró.
“A mí me contaron que el productor ejecutivo, Carlos Valencia, está de muerte porque no son los resultados esperados, porque se gastaron una cantidad de plata gigante”, añadió.
¿Qué dijo Julio César Rodríguez sobre el rating de Gran Hermano?
En ese contexto, Página 7 habló con Julio César Rodríguez, quien despejó cualquier rumor. “El programa está interesante y entretenido, está en constante evolución, tenemos un 360 que es brutal, porque yo creo que nunca la televisión chilena ha tenido eso, y a mí me parece que nosotros estamos abriendo un portal del futuro”, indicó.
“Pienso que en materia de entretención esto es lo que viene (…) o sea, imagínate que se ha descargado más de un millón de veces Pluto TV. El martes estaba haciendo Gran Hermano y mis hijos y sus compañeros estaban mirándolo, pero todos lo estaban viendo en el computador o en el teléfono”, señaló.
Con respecto al rating que ha logrado la apuesta de Chilevisión, teniendo un rating irregular que ha variado entre el primer y cuarto lugar, el animador de Contigo en la mañana lanzó una particular teoría.
“La cantidad de puntos que quedan a disposición de la televisión abierta ahora son mínimas. La gente se va a ver sus series, películas, etc”, mencionó.
“Lo que pasa es que tienes que entender que incluso la gente de televisión opera con la cabeza de la televisión, a todos nosotros nos gustaría marcar 50 puntos de rating, pero tenemos que hacer este cambio de mentalidad”, complementó.
“Es lo nuevo que hay”
Junto a lo anterior, el comunicador utilizó de ejemplo una situación muy recurrente en la industria actual. “Una teleserie no va a subsistir en Chile si no se hace para un canal de televisión y una plataforma, no va a poder financiarse, porque, aunque sea primera sintonía, no le van a dar la cantidad de dinero que necesita para realizarse”, dijo.
“Es lo nuevo que hay, antes una tendencia marcaba 32 o 33 puntos, ahora con 12 es un éxito”, explicó.
Finalmente, Julio César Rodríguez cerró su análisis destacando que hace poco hizo un video para una reconocida compañía de detergentes, el cual se hizo viral. “Para la marca eso tiene un valor más allá de si tiene dos puntos más o dos puntos menos en la pantalla”, relató.
“Es una manera de generar contenido para publicidad diferente, para que las empresas se luzcan de forma distinta. Por ejemplo, tú dices, ‘oye, Gran Hermano en el rating no es primero en sintonía, sale el segundo’, pero hoy entró otro auspiciador”, remató.