Este año Canal 13 cumplirá 64 años en sus transmisiones y en estas seis décadas ha marcado tendencia en todas sus producciones. Entre ellas estuvieron sus inolvidables teleseries.
Estas originaron historias de ficción que marcaron a todo el público chileno.
Sin duda, una de las producciones dramáticas más recordadas por los televidentes fue Ángel Malo.
También puedes leer
A casi cuatro décadas de su estreno, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, reestrena esta inolvidable teleserie para emocionar nuevamente a sus fanáticos y también para ser conocida por las nuevas generaciones.
Ángel Malo se estrenó el 11 de marzo de 1986 y tuvo 101 capítulos, liderando en audiencia con 52 puntos de promedio, según la medición de la época.
Protagonizada por Carolina Arregui, Bastián Bodenhöfer, contaba con las destacadas actuaciones de Claudia Di Girólamo, Gloria Münchmeyer, Cristián Campos y Rebeca Ghigliotto, entre otros.
Basada en la brasileña Anjo Mau, del autor Cassiano Gabus Mendes, fue adaptada por el periodista y guionista Jorge Díaz y dirigida por Óscar Rodríguez, responsable de historias de culto como La Madrastra, Los títeres, ¿Te conté?, Marrón Glacé y Fuera de control, entre otras.
La historia detrás de la teleserie Ángel malo
Ángel Malo contaba la historia de “Nice” (Carolina Arregui), joven de una familia humilde que desea vivir una vida de lujos y está dispuesta a conseguirlo a cualquier costo.
Es así como se transforma en la niñera de la familia donde su padre trabaja como chofer, y ahí conoce a “Roberto” (Bastián Bodenhöfer), joven que está comprometido para casarse con “Paula” (Rebeca Ghigliotto).
La arribista “Nice”, a través de engaños y manipulaciones, construirá su camino hacia lo que ella considera su felicidad, sin importarle a quién daña en este camino.
La teleserie destacó especialmente por su capítulo final, el que impactó a Chile y se estima que fue visto por 3 millones de personas el 1 de agosto de 1986.