La noche de este martes, la casa de Gran Hermano recibió a un nuevo integrante: Bigote, un perrito que llegó a revolucionar de amor a los participantes del reality show de CHV.
“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Vayan a la puerta y descubran, con sus propios ojos, de quién se trata”, lanzó Diana Bolocco, segundos antes de que el can ingresara, tímidamente, por la entrada.
También puedes leer
Trinidad fue la primera en acercarse. “No pasa nada. Hola hermosura”, le dijo mientras lo acariciaba, gesto que comenzó a darle más confianza para desplazarse por la casa.
Minutos más tarde, el perrito se sintió más seguro para entrar y recorrer los distintos rincones de la casa e incluso jugar con los participantes del programa.
La historia de Bigote, el nuevo integrante de Gran Hermano
En Página 7 quisimos saber más detalles de la historia de la nueva mascota de Gran Hermano y lo primero que averiguamos es que la producción del espacio se comunicó con Red Animalista Independiente, en búsqueda de un perro que necesitara un hogar.
De esta forma dieron con Lali Canepa, quien lidera Bichos de Palito, que trabaja por el bienestar de los animales.
Ella es proteccionista y rescatista independiente, de mucha experiencia, realizando años esta labor por años, incluso del mismo Bigote, desde que era un cachorro, cuando fue abandonado.
Ver esta publicación en Instagram
“Bigote salió de la villa San Cayetano, del barrio de Béccar (Buenos Aires). Una vecina me comentó que tenía una conocida que siempre estaba pidiendo adoptantes para los cachorros de su perra. Ya había tenido crías como cinco veces”, dijo Canepa.
“Nos contactamos con esa mujer y le pedimos que tuviera a los cachorros con la perra, hasta cumplir los dos meses, y que después castraríamos a su perra y a su perro“, agregó.
Bigote fue abandonado
Después de 45 días, “me dijo que ya había regalado a dos de los siete cachorros y que nos lleváramos urgente a los otros, porque no los aguantaba más”.
“Los fuimos a buscar, los trasladamos y alimentamos con leche y balanceado de bebés, hasta poder darlos en adopción”, agregó.
Luego, indicó que cuando los cachorros tenían dos meses y medio, “uno de los que se fueron en adopción, se enfermó de moquillo (distemper). Entonces a Bigote lo retuvimos y lo cambiamos hasta estar seguros de que no tenía nada y poder darle las tres vacunas”.
“Desde ese momento (diciembre de 2022) lo tenemos en tránsito de adopción”, señaló sobre el can, que ahora, 7 meses más tarde, encontró un hogar en la casa de Gran Hermano.
“Cuando se adapte a la casa, recibirá amor y cuidado, que ninguna otra persona le quiso dar“, afirmó Fran García-Huidobro en el programa de este lunes.
Cabe señalar que la madre y el padre de Bigote, ya fueron castrados, para que no se sigan reproduciendo.