Gran Hermano acumula más de 1800 denuncias por maltrato animal en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), debido a los episodios protagonizados por algunos jugadores con Bigote, la mascota de la casa.

Recordemos que hace unos días, diversos seguidores comenzaron a reclamar por el trato que ha recibido el animal dentro del encierro, especialmente de Fernando (Bambino) y Lucas.

“¿Y si lo tiramos a la parrilla?”, dijo Fernando en una ocasión, broma que no fue bien recibida por los televidentes.

En otra oportunidad, ‘Bambino’ amenazó con matar a Bigote, luego de que mordiera un objeto de la casa. “Hubiese sido una zapatilla, mañana lo pillan ahogado (…) Se salvó. Lo tiro al agua al cu…”, aseveró.

Lucas, en tanto, también lanzó comentarios desafortunados sobre el perro, pero lo más criticado fue un momento en que le agarró el hocico y lo hizo llorar.

Las denuncias ante el CNTV contra Gran Hermano por maltrato animal

Según datos entregados por el CNTV a Página 7, son 1879 las quejas que han recibido contra el reality de Chilevisión por maltrato animal.

De esta forma, la entidad informó que estas denuncias, sumadas a las de acoso sexual por las actitudes de Francisca Maira con Lucas Crespo, hacen que Gran Hermano acumule un total de 3293 reclamos.

Desde el CNTV detallaron que muchas de las quejas que ha recibido incluyen estos dos temas, que han sido bastante polémicos en los últimos días y que se tomaron las redes sociales, sobre todo el de Bigote.

De hecho, un auspiciador del programa, Pedidos Ya, criticó públicamente la situación y comunicó que “ya estamos en conversaciones con el canal para tomar medidas al respecto“.