El próximo martes 1 de agosto, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, reestrenará la icónica teleserie Ángel malo, en donde estuvieron Carolina Arregui y Cristián Campos.
La primera interpretó a “Nice”, una ambiciosa niñera que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de conseguir su gran objetivo: tener una mejor calidad de vida.
Dentro del elenco destacó Campos, quien dio vida a “Ricardo Álvarez”, uno de los integrantes de la familia a la que llega a trabajar “Nice”.
También puedes leer
El reconocido actor rememora su rol: “Recuerdo que lo pasaba muy bien y que era el típico personaje de hermano díscolo, un gallo que solo quería divertirse. Era como un ‘Don Juan’ y bien frívolo… de ese tipo de personajes que uno lo pasa muy bien haciéndolo”.
“Ricardo” se involucraba sentimentalmente con la pareja de su hermano “Roberto” (Bastián Bodenhöfer), “Paula Bravo”, interpretada por la hoy fallecida Rebeca Ghigliotto.
Cristián Campos recuerda a Rebeca Ghigliotto
En septiembre próximo se cumplen 20 años de su muerte y Cristián Campos la recuerda, ad portas de esa fecha y en torno al lazo que establecieron en Ángel malo.
“En esa teleserie yo tenía amores con la Rebeca Ghigliotto, que en paz descanse, y también lo pasábamos muy bien. Eran épocas muy agradables, donde hacíamos productos de mucha calidad y que además les iba muy bien, entonces todo era muy reconfortante”, declara el actor.
Añadió que “la Rebeca era una actriz deliciosa, inteligente y con una elegancia especial… muy buena y muy buena para la comedia también”.
El intérprete pone énfasis en que “ella era bien dúctil como actriz y se trabajaba muy cómodo con ella, porque, además, veníamos todos de trabajar en la (Universidad) Católica, hacíamos teatro juntos, de modo que era una pequeña familia en esa época… yo recuerdo con mucha emoción a la Rebe, era una persona muy bonita”.
Acerca del gran éxito de la telenovela que volverá a las pantallas por medio de REC TV, Campos manifiesta que “Cassiano Gabus Mendes era su autor y creo que fue un círculo virtuoso: era el elenco adecuado, el director adecuado (Óscar Rodríguez), el canal adecuado y la producción adecuada”.
“Creo que, como otras veces, le achuntamos a todos los elementos que tenía que tener una teleserie para que funcionara”, añade.
Buena época para Canal 13
Cristian relata que “fue un período virtuoso del área dramática de Canal 13, nos tocaron varias telenovelas que fueron memorables y yo tuve el privilegio de estar ahí”.
“La vida me ha brindado la posibilidad de estar en producciones que han dejado su huella y Ángel malo no fue la excepción”, agrega.
La pareja de María José Prieto también destaca que “Óscar Rodríguez hizo una preparación especial y trabajó el rol protagónico de Carola Arregui con un cuidado casi teatral. Ese personaje estaba muy bien atendido y cuidado, y la Carola supo aprovechar esa ventaja y dio con los colores que exigía el personaje”.
“Creo que ni siquiera en Brasil produjo el efecto que produjo en Chile. Es de esos casos que la producción mejora un buen texto y resulta una mejor adaptación que la versión original”, complementa.
El clásico rostro de teleseries chilenas, como La madrastra, Los títeres, Adrenalina, Machos, por nombrar algunas, sintetiza que “Ángel malo fue bien rupturista, bien audaz, con una protagonista atípica, con un final diferente y con una historia contada de una forma poco tradicional”.
“Y el hecho de que se reestrene ahora apelará no sólo a verla por la nostalgia, sino que también para comprobar que se pueden hacer innovaciones en el género de la teleserie y productos dramáticos con espesor”, finaliza.