Desde que empezó el reality Gran Hermano, algunos televidentes notaron una situación “extraña” en las noches de eliminación, pues no les queda claro cómo se realiza el conteo de votos.
Recordemos que son los mismos jugadores quienes mandan a sus compañeros a la placa al nominarlos cada semana, pero es el público el que define quién abandona el encierro.
Así, las últimas dos salidas han estado marcadas por abismales diferencias en los porcentajes.
También puedes leer
Mientras Maite Phillips se fue con un 90,04% versus el 9,96% de Francisca Maira; Fernando ‘Bambino’ Altamirano alcanzó un 80,11% de los votos, contra el 19,89% que tuvo Alessia Traverso.
Por lo mismo, los dos últimos nominados suman el 100%, y eso ha generado dudas en redes sociales respecto a las votaciones que reciben los participantes que se salvan.
Cómo se cuentan los votos de eliminación en Gran Hermano
Desde Chilevisión aclararon a Página 7 que, en la medida que se van salvando las personas, esos votos ya no corren. De hecho, el total de votos del primer conteo no se revela.
Los nominados con menos votos se van salvando uno a uno, y finalmente “se toma solo el número de votos que se emitieron contra los dos que quedan, y con eso se hace el total del 100%”, explicaron.
“El objetivo es que en la casa no se enteren de las votaciones, que no sepan que hay mucha más inclinación por unos que por otros. Por lo mismo, el porcentaje final se hace solamente con el conteo de los dos jugadores que tienen más riesgo de eliminación”, añadieron.