Fernando Altamirano, más conocido como Bambino, sin duda nunca imaginó que tras salir de Gran Hermano se iba a encontrar con el rechazo -y hasta odio- de mucha gente.

Lo anterior, por el impacto que generaron afuera sus bromas hacia Bigote, el perro de la casa, a quien amenazó en varias ocasiones.

En conversación con ADN, el productor de eventos deportivos lamentó que a raíz de aquello, quedó como “una persona que no le gustan los animales o un machista”.

“Han sido horas complejas, no me esperaba lo que ha pasado, la realidad que estoy viviendo, hablo por el caso de Bigote”, reconoció Bambino.

En específico sobre Bigote, enfatizó que “cuando yo dije esos chistes, esas bromas, en la casa nadie se sintió ofendido porque entendieron quizá que era humor, un humor que no se debe hacer y lo asumo. Había gente que quiere mucho al perrito, pero lo entendieron y no se hicieron los afectados, por eso di vuelta la página”.

“Al llegar acá y enterarme de que sí fue grave y que fue un tema país, la verdad es que en mi casa, descansando, hice un mea culpa, pedí disculpas en el panel. Han sido horas de mucha reflexión, sigo en la misma sintonía, creo que sinceramente me equivoqué; la falta de experiencia”, complementó Fernando Altamirano.

El pololo de Alessia también habló sobre la publicación en la cuenta de Brownie, el perro del presidente Gabriel Boric, donde repudiaba el trato de Bigote al interior de la casa de Gran Hermano.

Al respecto, declaró que “al ver eso tomé más conciencia aún. Soy joven, me equivoqué, es un error del cual voy a aprender, que en el futuro no se va a volver a repetir porque a veces hay que tropezar para poder aprender, para poder pararse”.

“Estuve súper mal con lo que hice, pero como digo, yo sé que nunca lo hice con maldad, quizá se vio feo, donde se escucha realmente muy duro lo que dije, pero en el contexto general nunca lo hice con maldad, siempre había un contexto”, añadió.

Bambino: “Gran Hermano me restó”

Altamirano también hizo un análisis de su paso por Gran Hermano, declarando que “creo que restó porque me mostraron o quedé como una persona que quizá no le gustan los animales o un machista, que no lo soy”.

No obstante, destacó que “sí tengo mucha gente que me apoya de otros países, sobre todo de Argentina, más que de mi país. En Chile casi todos me odian”.

“Yo no te digo que soy perfecto, pero tengo un buen corazón, siempre ayudo a los demás, a gente le regalé ropa. A mí lo material no me importa, soy de muy buen corazón, entonces me duele haber quedado como una persona mala”, añadió.

Finalmente, aseguró que “ahora lo de las redes sociales o la fama no me interesa, lo único que me importa es que la gente entienda que me equivoqué (…) pero que yo soy una muy buena persona y creo que una acción no te define lo bueno o malo que eres tú”.