Desde que se estrenó Gran Hermano, Lucas se convirtió en uno de los personajes más comentados del encierro.

El joven influencer ha protagonizado polémicos momentos, como un maltrato a Bigote; y también otros más curiosos, como sus ejercicios de Jiu-jitsu.

En esta línea, otro detalle de Lucas que ha llamado la atención de los seguidores del reality es que habla solo.

Y es que en más de una oportunidad, las diversas cámaras de la casa lo han captado susurrándose así mismo.

Si bien al principio algunos sospecharon que en estos momentos el participante estaba “comunicándose” con la producción, lo cierto es que él mismo ha revelado que habla solo.

A propósito de Lucas de Gran Hermano: psicólogo explicó si es normal hablar solo

Página 7 conversó con Luis Pino, director la carrera de Psicología de Universidad de Las Américas, para conocer más sobre este comportamiento.

“Es normal hablar solo”, partió señalando el especialista, agregando que tiene varios beneficios.

En concreto, el psicólogo indicó que funciona como una “estrategia cognitiva, que mejora la atención y la comprensión del pensamiento, al ponerlo afuera”.

“Incluso, podría ser pensado como un ‘yo auxiliar’, es decir, una voz externa, que al retroalimentar o escuchar, eventualmente puede ordenar tus ideas, creencias, pensamientos o lo que estás planificando, lo que genera una sensación de distensión”.

Siguiendo en los beneficios cognitivos, conversar con uno mismo regula la atención, concentración y también la memoria.

“Al hablar solo, puedes focalizar algunas tareas para sacar elementos del medioambiente ―internos o externos― que eventualmente te estén distrayendo”, agregó.

Esto se relaciona directamente con el plano emocional. Y es que, según Pino, te puede ayudar a “disminuir el estrés, la ansiedad, la tensión interna o algunos pensamientos podrían sacarte de foco”.

El psicólogo comentó que hablar solo, lo que también se llama soliloquio, “puede ser un síntoma de psicosis, pero en este caso no es así, es muy poco frecuente”.

“Culturalmente, puede ser visto como algo negativo, relacionado con la locura. Sin embargo, eso es solo sentido común. Es normal hablar solo, de hecho, podemos conversar con nosotros mismos para corregirnos y autorregularnos”, insistió.

Finalmente, Pino indicó que este comportamiento puede ser clave dentro de un encierro. “Escuchar tu propia voz o el eco ayuda a disminuir la tensión, a sentirse acompañado. Reduce el estrés y ansiedad. Por lo tanto, puede ser una conducta positiva en la medida que tus relaciones interpersonales tengan algún conflicto”, cerró.