Un rol muy particular será el que cumpla Vanessa Daroch en El Purgatorio, la nueva apuesta de Canal 13 que este jueves 3 de agosto traerá de regreso a la televisión el concepto de los estelares en vivo.

Todos tenemos personas que nos están esperando “en el más allá”. Por eso, el programa contará con dos canalizadoras que buscarán conectarse con esos seres queridos que ya fallecieron, y que podrían acompañar a los invitados en su tránsito posterior a la muerte.

Ad portas del estreno, la médium aseguró que siempre está el nervio. “Yo creo que, cuando no hay nerviosismo, es como fome. Nosotras (con Marjorie Ulloa) estamos encargadas de darle el toque de emoción al programa, y eso también nos emociona a nosotras“, dijo a Página 7.

“Como es en vivo y no hemos estado antes con la persona, vamos a vivir la misma emoción que la persona esté viviendo. Puede que a lo mejor no se emocione, o puede que la persona llore mucho, y ahí vamos a tener que estar nosotras conteniéndola. Entonces, tenemos un papel súper fundamental dentro del programa”, añadió.

La también tarotista reconoció estar segura de que le irá muy bien a El Purgatorio, “porque es un formato que no se ha hecho acá en Chile ni en el mundo. Yo no he visto un espacio así, que mezcle como emoción, rabia, llanto, el comunicarse con un ser querido, que a lo mejor no vienen preparados para lo que nosotros les vamos a decir”, indicó.

“Ellos no saben lo que puede pasar, es sorpresa para los invitados. Y yo sé que nos va a ir muy bien. Vamos a sorprenderlos”, fue su apuesta.

Como todo es en vivo, Vanessa Daroch explicó que los invitados “van a tener que escucharnos, y la emoción va a ser genuina. Y eso es lo que nos gusta de un programa en vivo”.

Vanessa Daroch rol El Purgatorio
Canal 13

Vanessa Daroch explicó su desafiante rol en El Purgatorio

Según comentó Vanessa en la entrevista, este espacio de Canal 13 “está muy ligado con lo que es médium, lo que es canalización. Entonces, el nombre ya tiene un peso súper importante“.

“Es un sueño, porque está como todo dirigido hacia la muerte, que es lo que nosotros trabajamos. Y el equipo es maravilloso”, añadió.

Además, reveló que ella y su compañera tuvieron que pasar por un casting. “No es como que nos llamaron ‘oye, Vane, vente para acá’, sino que tuvimos que pasar las dos por un casting con el nerviosismo de si quedábamos o no, y es un sueño estar aquí”, aseguró.

El Purgatorio juega mucho con los conceptos de paraíso e infierno, y eso le gusta a Daroch.

“Quizás vienen dos personajes, dos famosos, y la gente a lo mejor piensa que uno es más malo que el otro, pero, durante el programa, se puede ir dando vuelta. A lo mejor el que se iba al paraíso resulta que fue cambiando, mutando, y ahora lo mandan al infierno. Ese juego es muy bonito dentro del programa”, explicó también.

En esa línea, confesó que a  ella le hace mucho sentido esta idea de paraíso e infierno. “Yo no habría participado en este proyecto si fuera un juego. De hecho, lo planteamos desde el principio, que esto era con todo el respeto que se merece el estar fallecido”, dijo.

“El que la persona vaya a conectar con alguien que esté fallecido me hizo todo el sentido”, agregó, destacando la escenografía del estudio, y el sentido que se le da a la muerte y al infierno.

Vanessa Daroch El Purgatorio
Canal 13

Según sus palabras, no quieren ver el infierno “como algo malo o terrorífico, no, sino que se le da el sentido de que tú hiciste cosas más malas, y la gente va a poder votar, que es muy bueno”.

“Tú hiciste cosas más malas que la otra persona. Por lo tanto, la gente va a elegir a quién quiere que se vaya por ese lado”, apuntó.

¿Ha tirado las cartas para ver qué dicen del futuro de este programa? Vanessa Daroch confesó que sí, y de hecho lo hizo antes de que le confirmaran su participación en El Purgatorio.

“Primero, le tengo mucho cariño al programa desde que lo conocí. Cuando supe el formato que querían hacer, tiré las cartitas y yo le dije al equipo: ‘Esto va a durar mucho más de lo que tienen presupuestado’. Así que estamos todos aquí cruzando los dedos, porque de verdad es un programa súper necesario”, cerró.