Gran Hermano se convirtió en lo más denunciado ante el CNTV durante julio, por diferentes situaciones que informaron los televidentes.

El reality de Chilevisión, cuenta con más de 4 mil denuncias -4.121 específicamente— en el Consejo Nacional de Televisión, las que se dividen en tres hechos puntuales al interior del encierro.

La situación que lidera el listado con 1.474 denuncias, ocurre porque los televidentes afirman que el día 13 de julio hubo “acoso sexual explícito reiterado de Francisca Maira hacia Lucas Crespo. Violencia, hostigamiento, agresión de carácter sexual y abuso de género”.

Asimismo, los seguidores de la casa estudio presentaron 1.350 quejas por el “maltrato animal hacia un perro por parte de Fernando Altamirano (Bambino) y Lucas Crespo”, haciendo énfasis en que con ello “se avala la violencia en contra de Bigotes”, durante la jornada del 17 del mismo mes.

En tanto, también se reportó el mismo día que nuevamente existió “acoso sexual de Francisca Maira hacia Lucas Crespo, y trato violento entre los participantes”.

Ambas situaciones se repiten las jornadas del 14 y 16 de julio, donde los televidentes insisten en que las conductas previamente señaladas, se repitieron en las mencionadas fechas.

Denuncias en CNTV de Gran Hermano

Por otra parte, un hecho que los televidentes reportaron ante el CNTV, fueron las declaraciones de Francisca Maira en contra de Constanza Capelli, donde la amenaza de golpes durante la transmisión del 31 de julio.

“Le pegaría un charchetazo en la cara (sic)”, fue una de las frases de Francisca, para luego agregar: “Te amo, mi amor, Coni, nos vemos en la placa guachita, y si me echan a mí me vale pico, porque me va la raja afuera, maraca culia (sic)”.

En ese sentido, los televidentes aseguraron: “En reiteradas ocasiones se refiere con suma agresividad, violencia y en términos vulgares”.

De esta forma, Gran Hermano se convierte en el programa más denunciado durante julio, y el único del recién pasado mes.