Edmundo Varas se reinventó y está dedicado a perfeccionarse académicamente. Así lo contó en conversación con Página 7.
“Terminé de estudiar hace poquito, hice un diplomado en formación de coaching y programación lingüística. Ahora estoy haciendo una certificación en Psicología positiva y mindfulness, en la Autónoma de Chile”, detalló.
De forma paralela, trabaja en su emprendimiento de lavado de alfombras, retiro y entrega a domicilio.
También puedes leer
“Me pasa que uno tiene mucho que ver con procesos, internos, propios. Yo mucho tiempo estuve en terapias psicológicas y la verdad es que me hizo bien y después conocí el coaching profesional, y me encantó esto de la inteligencia emocional, la regulación de emociones”, expresó Edmundo Varas a nuestro medio.
En ese sentido, el ganador del reality Amor ciego (2008) declaró que esta decisión de estudiar la tomó porque “sentí que hoy día también es muy necesario, no solo desde la psicología clínica, sino también desde la psicología positiva, desarrollo personal máximo; eso me motiva a ayudar en un tema que hoy día es relevante para la sociedad, como es la salud mental”.
“Me he preparado mucho, sigo estudiando. Estoy en una etapa muy linda, comprando libros, es una experiencia que me ha enriquecido, y me encanta”, aseguró en la conversación.
Con respecto a sus estudios, detalló que “estudié en la Facultad de Educación y Ciencias sociales de la Universidad Andrés Bello, y ahora estoy matriculado en la Universidad Autónoma de Chile”, sumado a una certificación en psicología positiva que hace en la Universidad de Monterrey, en ciudad de México.
Edmundo Varas y su hija con Francoise Perrot
El exchico reality fue padre de una niña durante su relación con Francoise Perrot, quien estuvo en Mekano.
Actualmente la pequeña tiene 13 años y vive con su madre. Hace algunos años, se dieron a conocer algunas polémicas, debido al comportamiento de Edmundo.
Pero adentrarse en este mundo lo hizo reflexionar y mejorar: “Esto es importante, primero desde el autoconocimiento, y la capacidad de tener esta autoregulación con respecto a las emociones, entonces cuando uno adquiere mayores habilidades, sociales o emocionales, con respecto a nuestros procesos, uno se transforma en una persona que tiene esa capacidad de entender que hay temas que son súper personales, otros temas que uno los puede compartir y temas que son de la intimidad”.
“Eso me ha permitido tomar distancia, en algun minuto golpeó mucho, pero con el entrenamiento de la mente, yo quizá hoy día tengo mejores respuestas, de qué puedo hablar y qué no, porque hay niños, familias y creo que para mí ha sido un aprendizaje con respecto a estos procesos”, añadió.
Varas agregó que más que decir que esta nueva actitud lo ha ayudado en su relación con su hija, “me ha ayudado para la vida en general”.
“Las personas a veces no tenemos estas oportunidades ni capacidades de entrenarnos emocionalmente, nos educan desde la inercia, ‘educar por educar’, y cuando uno es mas consciente con respecto a la educación, uno entrega herramientas, como gestionar y regular el miedo, la frustración, el miedo, la rabia, el amor; y nos ayuudan a tomar mejores decisiones”
“Eso es lo que me ha tocado vivir, por eso hoy día te pueden sorprender mis respuestas, pero es real y lo que me hace sentir pleno”, cerró.