El pasado miércoles Mariela Sotomayor hizo su regreso triunfal a la pantalla chica de la mano del programa de TVN, Hoy se habla.  

Si bien la periodista hace bastante tiempo que no estaba en un estudio de televisión, esta vez arribó al canal estatal para liderar una nueva sección en el espacio.

En conversación con Página 7, sostuvo que está “súper contenta y feliz” con este nuevo desafío profesional.

“Este miércoles empezamos una nueva etapa en el programa Hoy se Habla de TVN. Esto derivó de mi programa Santa Moda, que se emite a través de un canal digital internacional, que sale a toda Latinoamérica y el Caribe”, contó.

Detalló que “es un espacio donde hablamos de belleza, salud, estética, calidad de vida y diferentes tips que están enfocados en las mujeres. La gente de TVN se interesó en Santa Moda y partimos con esta sección que será semanal”. 

Mariela contó que todos los miércoles estará en el programa. “Veremos los diferentes temas que tienen que ver con la estética, salud y datos para las mujeres”. 

Mariela Sotomayor y sección en Hoy se habla

En la emisión del miércoles, el espacio de Mariela debutó mostrando el antes y después de una mujer que se sometió a una cirugía.

“Partimos con un tema interesante, que tiene que ver con una persona que ganó un concurso en el programa Santa Moda, una lipoescultura con abdominoplastía, realizada por el doctor José Luis Monardez en la Clínica Ceys. Mostramos cómo ha cambiado su vida, su autoestima”, sostuvo.

La exintegrante de Primer Plano precisó que la idea de estas secciones es “poder hacer el match perfecto entre lo que puede significar el cambio físico en la vida de la persona, para sentirnos más seguras”.

Programas de farándula

Mariela es recordada por sus divertidas notas en Primer Plano y Maldita Moda, en las cuales colocaba su sello a la hora de locutear los temas.

Consultada si volvería a trabajar en un programa de farándula, sostuvo que “después de la pandemia hubo un resurgimiento de una farándula muy brutal, que se pasan un poco de la raya. Incluso comparándola con la farándula antigua”.

“Siento que hoy hablamos en los medios de comunicación sobre sororidad, bullying, depresión y creo que la farándula esta súper dura. Cuando estuve en Primer Plano traté de ponerle mi sello diferente a las notas que hacía, que era con humor irónico, pero hoy está super agresiva”, precisó.