Ante la renuncia de Lucas Crespo al reality Gran Hermano de Chilevisión, se filtró una querella que deberá enfrentar en nuestro país.

Según informó el diario electrónico El Desconcierto, el influencer y Gonzalo Arriagada, fueron acusados de provocarle serias lesiones en el rostro a Francisco Olid, en un incidente ocurrido la madrugada del 26 de septiembre de 2021.

De acuerdo al testimonio de la víctima, quien presentó una querella el 21 de enero de 2022, la agresión ocurrió en medio de una fiesta, cerca de las 04:00 horas.

Tras una discusión en un departamento, el chico reality habría reaccionado violentamente en el lobby del edificio.

Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos“, detalla la querella.

“Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, con Crespo encima, su compañero Arriagada comienza a patearme en la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz”, agrega.

Lucas Crespo fue imputado por lesiones graves

De ese modo, el pasado 17 de abril, la fiscal adjunto (s) de la Fiscalía Local de Las Condes, Carolina Núñez, solicitó la formalización de Crespo y Arriagada, donde fueron imputados por el cargo de lesiones graves, sancionado en el artículo 397 N° 2, del Código Penal.

15 días después se llevó a cabo la audiencia, donde se les dictó la prohibición de acercarse a la víctima o su familia. Asimismo, se decretó un plazo de 60 días de investigación.

Lucas Crespo deberá presentarse a una audiencia el 30 de agosto

Cabe señalar que la defensa de Lucas Crespo solicitó el sobreseimiento, lo que fue denegado por el tribunal, y, en cambio, se fijó una audiencia de reparación para el 18 de julio.

Sin embargo, debido a que el joven se encontraba al interior del reality en esa fecha, no pudo presentarse.

De igual forma, el pasado 29 de junio, la fiscal María Gómez solicitó una extensión del plazo de investigación, considerando que todavía hay diligencias pendientes.

Asimismo, de acuerdo a la audiencia realizada el 18 de julio, donde se dejó en claro que “no hay posibilidad de acuerdo reparatorio”, el tribunal determinó una nueva audiencia para el 30 de agosto a las 10:00 horas.

Considerando lo anterior, Crespo deberá presentarse en esa fecha, lo que habría provocado su renuncia al programa de telerrealidad de Chilevisión.