Este jueves no solo vuelven los estelares en vivo a Canal 13 con El Purgatorio, sino que también el regreso de Nacho Gutiérrez a la conducción de este tipo de formatos.
“Tengo harta ansiedad”, reconoce el animador a Página 7, agregando por qué decidió aceptar este desafío.
También puedes leer
“Hace 10 años no hubiese tenido la misma sensación con este programa, que es de pasarlo bien. El ofrecimiento para ser el animador viene en un momento que me calza perfecto, porque antes estaba lleno de temores“, cuenta a nuestro medio.
“Me agarró bien la madurez, tiene un poco que ver con eso. Y cuando Canal 13 te ofrece un estelar, uno se siente más cerca del paraíso”, agrega, jugando con un concepto que será clave en la dinámica del programa.
Pero para llegar a dicha posición, Nacho Gutiérrez comenzó su camino en el verano, cuando reemplazó a José Luis Repenning, para el Festival de Viña del Mar.
“Tenía nervios, porque era algo en vivo. Está bien, yo hice matinales durante 10 años, pero me dio mucha ansiedad y al final lo pasé increíble”, recuerda, indicando que antes de aceptar la oferta de El Purgatorio, lo conversó con su pareja.
“Rodrigo (Macaya) me dijo ‘te veo vibrando, pasándolo bien, así que dale’“, señaló el exconductor de SQP.
Nacho Gutiérrez: ¿El Purgatorio o Tu Día?
Respecto a si le acomoda o prefiere más el formato estelar, que el matinal, Nacho Gutiérrez lo tiene claro.
“Que no se enoje Tu Día, que los quiero mucho, pero encuentro que el formato noche es un tremendo desafío. Todo lo que tenga que ver con probar cosas nuevas o incursionar en nuevos horarios, me genera una adrenalina distinta”, explica.
No obstante, también recalcó que en este jugó un papel fundamental el formato que tiene El Purgatorio: “¿Mañana o noche? Me quedo con la noche“, asegura.
Sobre Anita Alvarado y Cathy Barriga, primeras invitadas al espacio, Gutiérrez indica que son “tremendas” y que la gran tarea del equipo será “repasar sus polémicas, que son como 30 o 40 cada una, para transitar por la mayor cantidad posible o las que la gente más le interesen”.
¿Pusieron algún tipo de restricción? “No hay ningún tipo de restricción”, enfatiza el comunicador, ya que “si algún invitado pone restricciones a las preguntas, no viene. Tampoco hay restricciones para el humor”, dice sobre la sección que estará a cargo de Luis Slimming y Chiqui Aguayo.
También puedes leer
“Hacía falta volver a la entretención. Creo, y viniendo de un admirado del área de prensa, que los chilenos estuvimos expuestos mucho tiempo a casi puras noticias, todo el día. En Canal 13 tenemos ganas de que vuelvan los estelares y los realities”, afirma.
Nacho Gutiérrez e invitados de El Purgatorio
Por último, el periodista nombró a algunas personalidades que le gustaría ver en El Purgatorio.
“Sería un tremendo desafío tener a la Pamela Díaz, porque la gente sabe que somos súper amigos. ¿Y qué pasa si ella pierde o no le gusta la otra persona con la cual se va a enfrentar? No son temas que yo pueda controlar“, comenta.
“Tengo una lista enorme de personas que me gustaría tener, pero ¿sabes quién sería un desafío tener en vivo y en directo? A la doctora Cordero”, manifiesta.
“¿No le gusta decir las cosas por su nombre? Veamos si decir las cosas por su nombre hace que la gente la mande para arriba o para abajo”, sentencia.