Este jueves, en el estreno de El Purgatorio, Anita Alvarado protagonizó tenso cruce con Cathy Barriga.

Todo ocurrió cuando la exalcaldesa de Maipú abordaba su polémica por el presunto fraude al fisco durante su gestión en la mencionada comuna.

En este contexto, Alvarado tomó la palabra y enfrentó a Barriga. “En vez de comprarme un peluche, ¿por qué no me diste un kilo de pan?”, partió señalando.

“Lo digo por la portada, porque ahí salen (los juguetes)… ¿Cuánta plata te gastaste en monos?”, insistió la ‘Geisha’.

Ante esto, Barriga no se quedó callada y entregó una respuesta. “Anita, mira, los municipios tienen una corporación de educación, que todos los años necesita hacer campaña para mejorar el ingreso de niños a estudiar en la educación pública”, detalló.

“Como alcaldesa, destiné recursos para todos los niños con útiles escolares gratuitos, sin distinción (…) Cuando yo asumí en la corporación de educación, había facturas que tenían costos elevadísimos. Estaba este dinero destinado a plástico en las calles que no se colgaban, porque facturaban mil y ponían diez”, continuó.

No obstante, en ese momento Alvarado la interrumpió, indicándole que ella no le había consultado por eso, sino que respecto a la cantidad de dinero que gastó en los famosos “Renacín”.

Por último, frente a aquello, Cathy le dijo que cada uno tuvo un costo de $3 mil, a lo que Alvarado le afirmó que en Meiggs podía haber comprado lo mismo por $700.