Este viernes, Megaplus estrena un nuevo capítulo de 45 Minutos Con, donde estará invitado Don Francisco (Mario Kreutzberger).

En una cercana conversación con Karen Doggenweiler, el también fundador de Teletón se refirió a los problemas que persisten en el Aeropuerto de Santiago, y reveló que prepara una nueva carta reclamando sobre las condiciones sanitarias del principal terminal aéreo de nuestro país.

“He pensado en escribir una segunda carta, no he comenzado todavía, pero la haré. Y con la siguiente premisa: ‘Quiero expresar mis felicitaciones al aeropuerto, pero no tanto’”, comenzó señalando.

Don Francisco y su crítica al aeropuerto de Santiago

Sobre ello, valoró los avances implementados para las personas con movilidad reducida tras el impacto de su primera carta, aunque aún falta por avanzar en otras medidas.

“Realmente compraron más sillas de ruedas. Cuando llegué de Estados Unidos estaban visibles en una fila, muy bonitas. Además, había carros eléctricos, de hecho, me subí en uno de ellos, a pesar de que me gusta caminar. Hasta ahí todo bien”, comentó.

Don Francisco lanzó nueva acusación contra el Aeropuerto de Santiago: "Me sentí en el tercer mundo"
Mega

Sin embargo, señaló su preocupación por los problemas sanitarios. “Me percaté de que en los baños no había papel higiénico, ni para las manos ni para el inodoro, solo dispensadores vacíos”.

Y agregó: “Además, estaba todo sucio. En ese momento, volví a sentirme en el tercer mundo. Es importante que los baños sean prioridad, ya que demuestran un poco lo que es realmente el país”.

El problema de las sillas de ruedas

Por último, Kreutzberger hizo hincapié en la importancia de implementar sillas eléctricas para los vuelos nacionales.

“Al terminar mi viaje por Punta Arenas, tomé un vuelo de regreso a Santiago, el avión aterrizó en la última puerta de salida del aeropuerto. ¡Imagínate! Nuevamente, tuve que caminar 3.500 pasos para llegar a la entrada principal, o sea, 2.2 kilómetros. Sigo observando que en los vuelos nacionales no hay ningún carro eléctrico, solo sillas de ruedas básicas, empezamos bien, pero todavía falta más cobertura”.