Tras la partida de Luis Alarcón, en redes sociales reflotaron una de las más emotivas escenas que protagonizó en televisión. Específicamente, fue en la teleserie Puertas Adentro (2003), donde su personaje homosexual era pareja con el de José Soza.

Su personaje era Efraín Gallegos, quien junto a Humberto Cubillos mostraban el drama de dos hombres homosexuales de avanzada edad y escasos recursos, que debían esforzarse por pasar inadvertidos en el sector donde compartían hogar.

Víctimas de la discriminación de sus propios vecinos, llega un momento en que deben separarse para evitar que el conflicto escale y puedan sufrir alguna agresión.

La escena donde se despiden caló hondo en los televidentes, que recuerdan hasta hoy una frase en particular, según consignó La Cuarta.

“Oye, viejito, ¿tú crees que alguna vez vamos a tener un lugar en el mundo nosotros?“, le pregunta Humberto a Efraín. “Capaz, poh”, le contesta él, antes de darle un abrazo.

El recordado personaje homosexual en la carrera televisiva de Luis Alarcón

Otros usuarios de redes sociales recordaron mayores detalles de esta ficción de TVN, donde el personaje de Luis Alarcón, Efraín, era recolector de basura.

Con su pareja, vivían en una mediagua instalada en plena toma de terreno, donde la homosexualidad estaba muy arraigada. Tanto así, que en un capítulo los expulsan del lugar, arrojando piedras a su casa.

Junto a José Soza (Humberto), interpretaron la única pareja gay de personas mayores y del mundo popular en una apuesta nacional.

Luis Alarcón pareja homosexual José Soza
Archivo | TVN