JC Rodríguez fue uno de los invitados que tuvo la última emisión de Podemos Hablar, conducido por Jean-Philippe Cretton.

El animador de Contigo en la mañana compartió el set con Checho Hirane, Loreto Aravena y Connie Achurra.

En el espacio, abrió su corazón y detalló los últimos minutos de su padre con vida y lo que le pidió antes de morir.

“Yo aprendí a valorar en el último tramo a mi papá, a su familia, su carácter. Sé que él me dejó ese carácter, ese genio”, contó.

En esa misma línea, aseguró que “todo se lo dije. Cuando mi papá estaba bien mal, me llama el médico: ‘Vente a hablar con él, porque va a empezar una época que va a ir para abajo’, me dijo”.

JC Rodríguez y los tres pendientes de su padre

El periodista sostuvo que una vez que lo llamó el médico, partió de inmediato a la clínica. “Fue nuestro gran día, porque estaba lúcido, empezando a decaer, todavía estaba comiendo”, señaló.

Incluso, sostuvo que estuvieron hablando cuatro horas sin parar. “Hablamos de todo, de mi niñez, de su problema con el copete, de las cosas que tenía pendientes. Me dejó tres tareas”.

“Le digo, ‘¿tienes algún pendiente? Sabes que de aquí no vas a salir mejor’. Me dice ‘si sé, si yo ya caché’. Le dije, ‘los dos tenemos tareas’, y de repente me lanza: ´te quiero pedir tres pendientes, pero después de que yo fallezca’. Y agrega, ‘pero no me vayas a cagar si po, tienes que hacerlo’”, relató JC Rodríguez.

Finalmente, el rostro de CHV contó que “dos son muy privadas, pero una es que celebráramos los 80 años. Y dos cosas más que tienen que ver con cuestiones de los viejos”, cerró.