Mariela Montero regresó a la televisión de la mano de Hoy se Habla, programa de TVN en el cual tiene una sección sobre temas relacionados con la mujer.

De hecho, en el último capítulo abordó la intervención que se realizó una mujer para cambiar su vida, algo que ella conoce muy bien.

Según contó a Página 7, siempre ha tenido problemas con el peso, algo que viene desde su infancia.

“Sufrí de bullying y por esa razón me refugié en la comida y empecé a tener un sobrepeso a muy temprana edad, como a los 9 años. Además, fue muy dañino porque me encontraba en pleno cambio hormonal, eso hace que los niños cuando engordan en esas edades, después les cuesta mucho bajar de peso”, partió señalando.

Mariela precisó que “la obesidad es una enfermedad. Lo que me he hecho en el quirófano ha sido netamente por un tema de salud y autoestima”.

La comunicadora precisó que todas las intervenciones “me las he hecho después de mis embarazos. No soy de esas embarazadas que no engordan y que se les nota la pura guata. Engordo mucho y me cuesta bajar de peso”.

La periodista se sinceró y no tiene miedo en reconocer todas las intervenciones que se ha realizado. “Cada vez que siento que es necesario, recurro al doctor José Luis Monardes. Me he hecho lipoescultura, abdominoplastía, rinoplastía, me puse implante de mentón”.

Incluso, reveló que ahora está a punto de meterse de nuevo al quirófano. “Me puse implante de mamas cuando bajé mucho de peso, pero después tuve un hijo y las pechugas se me cayeron. Así que me haré una reducción mamaria y levantarlas. Me lo haré a fin de mes, creo que es la última, no sé la verdad”, dice entre bromas.

“Me encanta ver cómo puedo renovar mi imagen con procedimientos como este. Por supuesto que hago el llamado a hacerlo con los mejores especialistas. Ahora estoy bajando los kilos con una liposucción que me hice en noviembre, los kilos de mi última guagua”, precisó.

Mariela Montero y episodio de bullying en su infancia

No todo ha sido color de rosa para Mariela, ya que según contó, durante su infancia sufrió de bullying por su forma de ser.

“Cuando era muy chica, tenía nueve años, era igual que ahora. Participaba en muchas cosas, cantaba, actuaba y eso provocó un sentimiento de incomodidad entre mis pares, estudiaba en un colegio de monjas, de puras mujeres”, detalló.

La periodista expresó que “eso me empezó a afectar muchísimo. Creo que el bullying que viví cuando chica, hasta el día de hoy tiene repercusiones en mí y es algo en lo que debo estar trabajando siempre”.

Incluso, contó que “fue muy heavy. Mis papás ni siquiera se dieron cuenta. Fue una etapa de mi vida que viví muy sola, no tenía las herramientas para poder enfrentarla, fue súper doloroso. Me tuve que cambiar de colegio, nunca más me pasó, pero sí me marcó mucho por la edad que tenía”.

Finalmente, la comunicadora sostuvo que “es un tema difícil, que hoy la viven muchos niños con mayor intensidad”.

“Es importante prestarle atención, porque puede terminar en casos trágicos como los que hemos visto. Fue algo que me afectó muchísimo y estoy trabajando en ello todavía. Es super importante hacer el llamado a los papás, en poner atención en cómo los niños se relacionan con su entorno”, cerró.