A mediados de febrero, Simón Oliveros concretó su llegada a TVN tras estar por más de 12 años en Mega.

En diálogo con Página 7, el querido periodista analizó sus primeros 6 meses en la señal estatal. “Estoy súper contento acá (…) poco a poco me he ido sintiendo en casa”, partió diciendo.

“Han sido unos seis meses bien vertiginosos, que partieron con toda la energía en el Buenos días a todos en el Festival de Viña del Mar”, añadió.

Junto a lo anterior, el comunicador abordó los cambios que últimamente ha sufrido el matinal. “Es una carrera de largo aliento, pero estoy súper feliz de la acogida que he tenido, de hecho, hay una muy buena dinámica con el equipo, almorzamos todos juntos, hay muy buena onda en ese sentido”, afirmó.

“Hasta ahora han sido puras cosas positivas, tanto desde el punto de vista profesional como también en lo personal”, confesó.

Simón Oliveros y su llegada a TVN

Con respecto a su arribo a TVN, el cual denominó como “un sueño”, el reportero explicó que lo ve como “un crecimiento súper importante en mi carrera”.

“A partir del segundo semestre o desde el próximo año, empiezan a materializarse algunos proyectos que estaban en stand by, entonces, estoy esperanzado de lo que se viene para el 2024, que para mí espero que sea un año de consolidación”, agregó.

Cabe señalar que este 2023, el Buenos Días a Todos ha protagonizado una intensa batalla por la sintonía, la cual fue comentada por Oliveros.

“El rating finalmente es el acuerdo que tienen los canales para ser medidos, pero efectivamente hoy estamos viviendo en una industria que llega a las casas por distintos formatos (…) en ese sentido, hemos tenido triunfos y derrotas”, indicó.

“Hemos logrado ser competitivos en algunas instancias, otras veces no, pero lo concreto es que estamos haciendo un buen producto, eso nos deja tranquilos, creo que vamos por el camino correcto, que tiene sentido con lo que es la televisión pública”, mencionó.

Seguimos tratando de ir recuperando poco a poco el lugar que se merece el Buenos días a todos“, expresó.

“Estoy dispuesto a aquello”

Finalmente, Simón Oliveros se refirió a sus futuros proyectos en TVN, luego que fuera confirmado como uno de los animadores de La Fiesta del Memo.

“Me vine justamente para hacer cosas en el canal (…) toda mi vida me he desarrollado en el periodismo duro, pero siento que mi naturaleza y personalidad van más hacia el lado de la entretención, de la cercanía con la gente, pienso que ese es mi principal atributo”, declaró.

“Y si esa empatía con los problemas de la gente se puede dar en un espacio periodístico, bienvenido, pero si se puede dar también a través de un programa de la entretención o de concurso, también estoy dispuesto a aquello, el canal lo sabe”, cerró.