Fue a fines de julio que el exnotero de Canal 13, Matías Burboa, sufrió un violento asalto a la salida de una discoteque en Bellavista.

Los delincuentes no solo le robaron su celular, un iPhone 13 ProMax, también lo golpearon. “Me empiezan a agarrar a combos, golpes brígidos”, contó en ese entonces a LUN.

Lo primero que hizo fue bloquear su teléfono. Sin embargo, a pesar de tener la ubicación del aparato, comentó en ese entonces que “siento que es arriesgarme y arriesgar a mi acompañante. Los gallos fueron súper violentos”.

Ya pasaron casi dos semanas desde el fatídico día y Matías reveló que su teléfono fue encontrado. Gracias a la aplicación Find my iPhone, estaba en la Primera Comisaria de Santiago.

“Tengo que esperar que ingrese al sistema. La especie está acá. Una vez que me avisen que está en el sistema, hay que elevar una solicitud, la que el fiscal tiene 7 días para aprobar o rechazar. Si corresponde, puede ser en 7 y hasta 15 días… 15 días más sin teléfono, yo no puedo trabajar así”, comentó en el medio antes citado.

Matías Burboa contó cómo encontraron su celular

Según señaló el periodista, “en carabineros me contaron que alguien afectado por un robo con violencia había recogido mi teléfono en la calle, después de que le habían robado el suyo, pensando que era de él”.

En esa misma línea, comentó que el sujeto “se fue para su casa y después lo fue a devolver a Carabineros. Por alguna razón, antes de ayer, lo prendieron y arrojó la señal desde ahí. Tengo el nombre y los dos apellidos de la persona, pero lo busqué y no lo encontré por ningún lado”.

Hallar su celular “fue un balde de calma”, expresó el periodista. “Fui a la comisaría y me mostraron el celular. Me preguntaron todas las características antes de hacerlo”, contó.

Finalmente, señaló que “lo había dado por perdido. Ni siquiera estaba cotizando un teléfono, porque no tengo plata para comprarme uno de esas características”.