En el capítulo del pasado sábado de Bajo el mismo techo, Fernando Godoy llegó hasta la comuna de San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins, para conocer a la familia Retamal Ibarra.

Ellos perdieron su casa en 2022 producto de un voraz incendio, por lo que buscan reconstruir su hogar gracias a su avícola.

El actor se emocionó hasta las lágrimas con el testimonio de Sofía, la dueña de casa, quien trajo a la memoria ese duro momento

“Fue tipo 23:30, estábamos durmiendo hasta que escucho un ruido, un golpe muy fuerte, pensé que estaban robando”, dijo.

“Cuando salgo de la pieza no se veía nada, era todo un humo negro. En ese momento llamaba a Carabineros y Bomberos, pero no había señal, y la casa se quemaba”, agregó muy emocionada.

Aquel testimonio caló hondo en el actor, pues en noviembre de 2012 vivió una situación similar: su abuelito, Hugo Godoy, perdió la vida producto de un incendio. El hombre se encontraba en estado crítico y con la mitad de su cuerpo quemado.

“Le tengo mucho miedo al fuego. Mi abuelito murió a raíz de un incendio hace… no sé cuántos años, pero no hace mucho”, comentó.

“Es terrible la sensación de un accidente así, porque el fuego avanza tan rápido. Esa sensación de no ver, el humo, todo lo que le pasó a mi abuelito, por eso no pudo salir”, siguió.

Visiblemente afectado, Fernando Godoy reconoció que el desgarrador relato de Sofía “me hace mucho sentido. Hay que cuidarse del fuego”.

Revisa el capítulo completo pinchando aquí.