La noche de este domingo, Trinidad se convirtió en la última eliminada de Gran Hermano, lo que dio paso a que Chile cumpliera un hito en los 23 años de historia del reality.

Recordemos que la sobrecargo estaba en la placa de eliminación junto a Constanza y Jennifer (Pincoya), y no consiguió las preferencias del público.

Esto último, considerando que la bailarina fue la primera salvada por el público, seguida por la oriunda de Chiloé, quienes se han alzado como las participantes favoritas del reality.

En ese contexto, y tras anunciar la eliminación de Trinidad, la azafata salió de la casa en medio de polémicas por parte de sus compañeros, mientras regresaban a la transmisión del estudio.

El hito de Chile en Gran Hermano con eliminación de Trinidad

Posteriormente, Diana Bolocco y Julio César Rodríguez dieron a conocer los porcentajes de eliminación, donde Trinidad dijo adiós al reality con el 94% de las preferencias, versus el 6% que obtuvo Jennifer por decisión del público.

Si bien, no se concretó la hazaña que pretendía el público, la cual consistía en eliminar a la sobrecargo con más del 99%, de todas formas Chile se logró imponer ante otras versiones de Gran Hermano en el mundo.

Lo anterior, ya que Trinidad se convirtió en la participante más votada en una instancia de eliminación con el 94% de las preferencias, superando a Viviana que la semana pasada obtuvo 93,18%.

Esto permitió que ambas jugadoras ingresaran al top ten de los eliminados más votados en los 23 años de historia de Gran Hermano, quedando en el noveno y décimo lugar respectivamente.

Cabe señalar, que el récord de votaciones del formato lo posee Karol Conká, la integrante de la versión brasileña del reality en 2021, donde dijo adiós al reality con un 99,17% de los votos.