Un cambio radical en su vida realizó el notero de Tu Día, Rodrigo Pérez, quien sorprendió al bajar 25 kilos en tan solo 8 meses.

El periodista pasó unos meses complicados en pandemia, luego de separarse de su esposa, con quien tiene dos hijos: uno de tres y otro de dos años.

“En la época de pandemia me separé de mi esposa y les avisé a todos que iba a subir de peso, me daba lo mismo la copete y la comida. Llegué a comer dos pizzas familiares a las once de la noche. Era algo autodestructivo. No hacía nada más que disfrutar el exceso”, contó a LUN.

Tras pasar por esa situación, el profesional tomó la decisión de cambiar sus hábitos alimenticios, además de retomar el deporte.

“Mi peso normal debe ser cerca de los 70 kilos y estaba en los 90”, aseguró.

Notero de Tu Día Rodrigo Pérez y alimentación

Pero… ¿qué hizo Rodrigo Pérez para bajar de peso? En simple, el profesional argumentó que solo cambió sus hábitos, tanto alimenticios como deportivos.

“Modifiqué algunos alimentos, como el pan por la arepa. Cambié los horarios de consumo: desayuno a las seis una papa cocida, cuatro huevos revueltos y una palta, y una fruta. Almuerzo a las una pollo o pescado, ceno vegetales con algo de grasa saludable y proteína, a las ocho máximo. También dejé el alcohol en la semana”, precisó.

Pérez recalcó que “ya tengo una rutina armada. Voy al gimnasio todos los días y subo cerros el sábado y el domingo. Además, hago boxeo dos días con un compañero y me metí a clases de yoga”.

Asimismo, la baja de peso ayudó a sus horas de descanso. “Cuando estaba gordo dormía cuatro horas. Hoy duermo siete, porque con la actividad física que tengo más lo que como, a las nueve ya estás cabeceando”.

Finalmente, sostuvo que “siempre he hecho deporte y cuando quise retomar la bicicleta no podía hacer la rutas que hacía antes”, cerró.