Gustavo Huerta habló de su especial conexión con Mauricio Israel en Buenas noches a todos, el programa de TVN que se emitió durante este lunes.

Allí, el periodista deportivo repasó su carrera en la pantalla chica, en la previa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.

En ese contexto, el profesional comentó sobre la importancia que tuvo Israel a lo largo de su trayectoria, ya que él fue quien le dio la oportunidad de brillar en el área deportiva del departamento de prensa de Mega.

Lo anterior, pues a los cinco meses de haber arribado al equipo, Mauricio se integró como editor, dándole más funciones al interior de la estación, pese a que solo era un estudiante de quinto año de periodismo.

“Me empezó a dar más responsabilidad. Yo llegaba a las 2 y tenía la nota 1 de ese bloque deportivo. Él llegó y me comenzó a dar los móviles del noticiero central”, contó.

Asimismo, relató que Israel estaba siempre preocupado del vestuario, y de su equipo a cargo. “Hice mi primer móvil en el Estadio Nacional, en un partido de la U, y cuando llegué a las 11 de la noche en el canal, me estaba esperando”, dijo.

En ese sentido, comentó que esa posibilidad le permitió hacer otros móviles para el departamento, lo que hizo que TVN pusiera los ojos sobre él.

Gustavo Huerta reveló su especial vínculo con Mauricio Israel: "Te admiro"
TVN

Mauricio Israel destacó trabajo de Gustavo Huerta

Ante dicha situación, la producción del late conducido por Eduardo Fuentes sorprendió a Gustavo con un saludo de Mauricio Israel.

“Uno de mis mayores orgullos eres tú. Cuando te conocí, me encantó tu personalidad. Inmediatamente, vislumbré que tenías los dones para estar en frente de la pantalla”, relató.

En tanto, el rostro de TV+ afirmó que “simplemente, quiero que sepas que te admiro, que he visto tu desarrollo, eres un ser humano maravilloso, un caballero, un tremendo profesional y lo estás haciendo bien”.

Finalmente, Gustavo manifestó que cuando él decidió irse a TVN, Israel “lo entendió, y fue muy solidario en ese sentido al decir: ‘Anda, tienes razón que eso te va a ayudar en tu crecimiento profesional'”.