Tras su despido de Canal 13 en septiembre de 2022, Mirna Schindler se ha dedicado a cuidar su salud mental y tomar las cosas con más calma.

Según comentó a Las Últimas Noticias, tras su desvinculación del canal luego de estar solo un año, “sentí una decepción muy grande porque te das cuenta de que no puedes confiar en la palabra de nadie”.

“Cualquier persona en esa situación queda a la deriva y con una total incertidumbre. Los meses siguientes fueron de aprendizaje”, afirmó.

Es por eso que en enero y febrero se embarcó en un viaje a Europa, donde conoció el punto de bordado llamado Bargello.

“En mi viaje descubrí el bordado y hasta compré un libro, pero al llegar lo dejé un poco de lado. Hace un tiempo me propuse retomarlo y estoy fascinada. Realizando un trabajo manual se hace más fácil concentrarte en lo que me sucede en el momento“, expuso.

Mirna Schindler y la meditación

La periodista manifestó que “hace 30 años hice un curso de meditación trascendental y no lo logré, pero desde que llegué de mi viaje empecé a construir el hábito de meditar 20 minutos todos los días“.

Lo anterior está asociado al mindfulness, “una práctica para vivir aquí y ahora sin desgastarse con ansiedad ante el futuro”.

“Uno debe entender que la vida misma es incertidumbre y que no puedes controlar todo lo que pase. Tengo 56 años y estoy a cuatro de jubilarme. Pero si estoy en condiciones, me gustaría seguir contribuyendo”, sostuvo.

Mirna Schindler reveló que “ahora quiero pasarlo bien. Tomo las palabras de mi exmarido que siempre me decía: ‘Chica, la pega es pega’. Cuando pasas por momentos difíciles es muy fácil caer en las tinieblas. Yo estoy eligiendo ver la luz“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mirna Schindler (@mirnaschindler)