Una de las principales críticas a Rubén de Gran Hermano es que se “adueñó” de la cocina de la casa estudio, por lo que los televidentes cuestionan su actuar en redes sociales.

Lo anterior, ha quedado en evidencia cuando oculta los platos más grandes para sus más cercanos, o cuando tuvo una tensa discusión con Jennifer al no dejarla cocinar.

Sobre ello, habló el último eliminado del reality, Lucas Crespo, quien en conversación con Claudio Michaux en la transmisión de Twitch de Chilevisión, defendió la postura de Rubén en la cocina.

Lucas hizo férrea defensa a Rubén por la cocina de Gran Hermano

En específico, el también influencer afirmó que el participante tomó dicho rol al interior de la casa por descarte, ya que ningún otro jugador se quiso hacer cargo de esa tarea diariamente.

“Desde el día uno, él nunca quiso cocinar. Estaba sentado, y cocinaba Fran, Trini, Jennifer, hasta que nadie quiso cocinar, y de ahí en adelante nadie cocinaba las primeras semanas, hasta que Rubén se ponía la 10 e iba”, aseveró.

Al mismo tiempo, Lucas explicó que “más adelante se pudo ver que se adueñó (de la cocina), porque era el único hueón que cocinaba, incluso una semana dijeron: ‘Vamos a cocinar todos y a poner órdenes’, y ese día que le tocaba a alguien, él despertó, y no había comida”.

Finalmente, el ahora exparticipante del reality, explicó cómo ocurrió el conflicto con Pincoya, el que se gatilló por un hecho en específico, previo a que quisieran hacer el almuerzo.

“Esa vez con la Jennifer, fue porque querían cocinar el pollo con Raimundo, y este hueón lo había descuerado el día anterior. No fue en ese sentido de autoritario, pero entiendo de que afuera se ve así”, precisó, aclarando que era para que hicieran “el trabajo completo”.