Hace cuatro meses se oficializaron los animadores de la edición LXIII del Festival de Viña del Mar: esta vez, María Luisa Godoy no estará con Martín Cárcamo, sino que con Pancho Saavedra.

Un sueño cumplido para el rostro de Canal 13, que trabajó arduamente para lograr esta meta.

En entrevista con Página 7, el animador de exitosos programas de la señal, como Lugares que hablan y Contra viento y marea, recordó cómo se sintió al conocer la noticia.

“Fue una emoción muy grande porque desde niño tuve el sueño de animar el Festival de Viña. Pensé en mis seres queridos que ya no están y en el orgullo que sentirían. Pero también pensé en mí, en toda mi carrera, que ha sido de mucho esfuerzo y tesón, por eso, no lo puedo negar, estoy feliz con este gran desafío”, declaró.

Con respecto a su compañera, María Luisa, dijo que “nos hemos juntado a conversar de manera informal. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y somos muy amigos, y nos tenemos un gran cariño y también un gran respeto”.

“Ella tiene más experiencia en Viña porque ha estado tres veces sobre ese escenario animando, pero las conversas han sido más desde la amistad. Ya luego comenzarán las reuniones más formales con ella y con el resto del equipo”, añadió sobre los preparativos.

Cómo se prepara Pancho Saavedra para animar el Festival de Viña

“Estoy trabajando con un otorrinolaringólogo, con un fonoaudiólogo, con clases de inglés, conversaciones de música con periodista especializado y, además, haciendo ejercicios, yendo al gimnasio, porque tengo que estar bien físicamente”, detalló el también animador de Socios de la parrilla.

Junto con ello, dijo que “otra cosa que hemos hecho con el equipo es revisar las animaciones de festivales anteriores, para ver qué no es bueno repetir y qué cosas hay que rescatar. Eso también me ha ayudado mucho. Lo mismo hemos hecho con animaciones mías del pasado, analizarlas y desglosar lo bueno y lo malo”.

Sobre la oferta de conducir el festival más importante de Latinoamérica, Pancho Saavedra expresó que “esto es algo que el canal me ofreció y estoy profundamente agradecido de la oportunidad. Siento que le hace bien al festival que pasen varios animadores por su escenario: Antonio Vodanovic, Sergio Lagos, Rafa Araneda, Martín Cárcamo y ahora yo. Todos somos distintos en estilos y eso es bueno”.

“Creo que es buena la renovación y que varios animadores tengan la oportunidad y la posibilidad de llegar al escenario de Viña de Mar. Para mí era un sueño y es un desafío muy importante en mi carrera, y por ahora me estoy preparando y también disfrutando. Y pienso que la confianza uno se la va ganando con el paso del tiempo y con responsabilidad. Para cualquier animador, sin duda que es un espaldarazo el hecho de que tu canal te dé la posibilidad de animar Viña”.

Vestuario para las 6 noches y consejos

Con respecto a los diseñadores que elegirá para sus looks, recalcó que “hay que ser coherente y mi look estará en manos de quienes me han vestido siempre, y ellos son la Sastrería Calabrese, que está en el centro de Santiago. Ese sería mi equipo junto a Juan José Soto, diseñador con quien trabajo hace muchos años con Martín. Él y esa sastrería me hace sentir muy contento y cómodo”.

¿Pedirá consejos a Martín Cárcamo y/o Sergio Lagos? Al respecto, Saavedra reiteró que “en esta etapa de trabajo, lo que estamos haciendo con el equipo es revisar videos de festivales anteriores, ver qué cosas hay que mejorar y qué errores no repetir, al igual que también estamos viendo animaciones mías del pasado, con el mismo objetivo”.

Consultado sobre si tiene alguna cábala para animar el Festival, tal como la tiene María Luisa -lleva a toda la familia a Viña- dijo que “soy de invocar a todos mis muertos que me quieren, y eso viene de una vez que me lo dijo una brujita. Debo decir que me ha funcionado perfecto al subirme a los escenarios”.

¿Lo acompañará su familia en la Quinta Vergara? La respuesta es no: “Voy a Viña a trabajar en este tremendo desafío y yo me pongo muy nervioso con la familia ahí. En ese sentido, prefiero que la familia me vea desde la casa en el televisor (ríe)”.

“Yo prefiero estar con mi equipo y con la gente que voy a estar trabajando. Ahora bien, si mi familia quiere ir a verme, ningún problema, pero yo estaré full concentrado en este nuevo desafío. Mi familia siempre ha sido un apoyo muy importante y están muy contentos, pero tratan de no involucrarse mucho en las decisiones que tomo”, contó a nuestro medio.

Pancho Saavedra conductor Festival de Viña
Canal 13

Socios de la parrilla y Lugares que hablan

El rostro de Canal 13 estará en pantalla este domingo 27 de agosto con Socios de la parrilla: “Tenemos muy buenos invitados y siempre bajo la misma premisa: un grupo de amigos que se juntan a conversar y a pasarlo bien”.

“Habrá muchas risas, entretención y momentos divertidos. La gran sorpresa de esta temporada es que en algunos capítulos nos acompañará Stefan Kramer con sus geniales imitaciones. Él tendrá una participación especial en este ciclo”, comentó.

Sobre la nueva temporada de Lugares que hablan, nos adelantó que “estamos grabando la temporada 2024 y seguimos recorriendo Chile de norte a sur. Hemos grabado en rincones de Valdivia y Osorno y no quiero contar más para que sea una sorpresa”.

“Solo puedo adelantarles que iremos a lugares alejados. Como siempre lo hemos dicho, ‘donde viva un chileno o una chilena, ahí estará Lugares que hablan’. Siempre son nuevas localidades, nuevos nombres que agregamos al mapa”, cerró.