La noche de este sábado, Rata Blanca cerró la serie de cuatro conciertos que realizaron en Chile, tras sus presentaciones en La Serena, Valparaíso y Santiago.

Con un Espacio Marina con cerca de 5 mil fanáticos, la agrupación trasandina saldó su deuda con Biobío, tras no visitar la zona el año pasado, cuando también realizaron varios shows en el país.

El evento organizado por La Bodeguita de Nicanor arrancó pasadas las 20:00 horas con José Andrëa, el icónico exvocalista de Mägo de Oz, interpretando los recordados éxitos de la banda española.

El intérprete entregó un show de lujo, junto a sus músicos, con una gran puesta en escena, donde fue ovacionado gracias a canciones como Molinos de viento, Hasta que el cuerpo aguante y Fiesta pagana.

Rata Blanca en Espacio Marina

Y ya pasadas las 22:30 horas, el plato fuerte: el reencuentro con Rata Blanca, reconocidos exponentes del hard rock y heavy metal en español.

Con casi 40 años de trayectoria, los oriundos del Bajo Flores tienen material de sobra para subirse en cualquier escenario. Y así lo demostraron.

El concierto arrancó con Diario de una sombra del disco El reino olvidado, el clásico Solo para amarte del álbum homónimo, Agord, la bruja del EP El libro oculto, y el éxtasis continuó con Volviendo a casa, de El camino del fuego.

Siguieron temas como Guerrero del arcoíris, Chico callejero, El círculo de fuego, y los infaltables Mujer amante y La leyenda del hada y el mago.

El mítico guitarrista Walter Giardino, el carismático vocalista Adrián Barilari, Fernando Scarcella en batería, el tecladista Danilo Moschen, y Pablo Motyczak en bajo, ofrecieron un show de gran nivel en Talcahuano.

Recordemos que su última presentación en la zona fue en 2015, también en Espacio Marina, durante la promoción de su último disco publicado hasta el momento: Tormenta eléctrica.

Las anteriores actuaciones en Biobío fueron en 2011 en Havana Club, celebrando el aniversario número 20 de su álbum Magos espadas y rosas, y 2006 en La Tortuga, en medio de la gira de La llave de la puerta secreta.