Varios de sus compañeros bromean a Rubén por haberse apropiado de la cocina en Gran hermano. Incluso, los exjugadores que entraron durante la actividad del congelado la semana pasada, le dijeron que la soltara.

Y así lo hizo, pero incluso así continúa dando indicaciones, como si fuera la voz autorizada para hacerlo.

De hecho, una que dio con respecto al pollo este domingo, dio bastante de qué hablar.

En específico, el excarabinero le dijo a Raimundo que lavara el pollo, tras lo cual Twitter estalló, entre ellas Karen Bejarano, quien escribió: “Cabros, ¡el pollo NO SE LAVA! Es por la contaminación cruzada”.

Una tuitera la preguntó -sorprendida- por qué no se lava y la exparticipante de El discípulo del chef de Chilevisión, programa que ganó, le explicó que se debe a que de lo contrario “saltan todas las bacterias a la cocina… ¡es peligroso!”

Reacciones en Twitter por indicación de Rubén en Gran hermano

Y no fue la única que reaccionó, pues varios se fueron en contra de Rubén.

“Qué hombre más desagradable, más encima diciendo que el pollo se lava, y no gente, el pollo no se lava”; “Cosas que Rubén debe aprender al salir de GH: 1. El pollo no se lava”; “Rubén, cállate c…… De partida el peor consejo que diste fue decirle al Rai que lavará el pollo, ¡cuando no se hace eso!”

¿Por qué no se lava el pollo?

Para muchos, lavar el pollo antes de cocinarlo es una práctica habitual, pero lo cierto es que está errada.

¿El motivo? Si lo lavas, podrías arriesgarte a sufrir una intoxicación, ya que -según informa el medio Salud 180-, esto hace que sea susceptible a contaminarse con la bacteria Campylobacter.

Esta “es la principal causante de diarreas, fiebre, vómito, deshidratación y retortijones abdominales”.

“Cuando las gotas de agua salpican y entran en contacto con las manos, ropa, utensilios de cocina, así como las superficies cercanas como el fregadero, estas se contaminan con la bacteria Campylobacter”, explica la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés).

En ese sentido, señala que basta con la cocción, pues aquello mata cualquier bacteria: “Si lavas el pollo crudo salpicas agua y los gérmenes se propagan”, enfatizan.