Tras su paso por teleseries de Mega, Steffi Méndez vuelve a la pantalla chica de la mano de Cecilia, la incomparable, miniserie que relata la vida de la cantante nacional.
En conversación con Página 7, la actriz abordó su experiencia en el proyecto y su presente en Suecia, país al que regresó hace casi cinco años.
También puedes leer
Steffi Méndez sobre su participación en miniserie de Cecilia Pantoja
“Para mí tiene un significado distinto y muy grande, porque además de ser mi último proyecto como actriz, es una producción súper poderosa liderada por Vanessa Miller, que es una mujeraza”, partió señalando.
En la miniserie, Méndez interpreta a Morena, quien ―según palabras de Steffi― es “el primer amor de Cecilia” y una persona “muy importante en su vida”.
Esto quedó en evidencia en el teaser de Cecilia, la incomparable, donde se ve que su rol dará vida a una historia de amor rupturista para la época.
Durante el rodaje, Steffi reveló que no tuvo la posibilidad de conocer a la artista en persona, pero sí tuvieron una videollamada, la cual atesora.
“Justo me estaban maquillando, transformando… y ahí la vi. Estaba hospitalizada y se dio el tiempo de saludarme. Fue una experiencia súper linda y única”, acotó.
El “renacer” de Steffi Méndez
De esta forma, la miniserie marca el regreso de Steffi en la actuación, un desafío que ―reconoce― reflotó algunas inseguridades, pero que las decidió enfrentar con valentía y también con el apoyo de su pareja, el artista sueco Dante Lindhe.
“Fue súper lindo que me dieran esta oportunidad, me siento súper agradecida. Creo que van a pasar muchas cosas lindas después de esto. Pienso que también es un nuevo ‘yo’, dentro de lo que es mi carrera de actriz”.
“Yo siempre me comparo mucho con otros proyectos, considero que hay una evolución, no sé… creo que también me hizo bien irme de Chile, he tomado cursos de teatro acá”, expresó.
“Para mí ser actriz, aparte de estudiar, también es culturizarse, leer, ver proyectos, escuchar más, conocer nuevas técnicas. Eso es lo que he hecho este último tiempo… y súper guiada por Vane, tengo que darle el crédito. Ella fue la que me dijo ‘aprovecha que estás allá para hacer esto y lo otro’“, contó.
En esta línea, Méndez reveló que actualmente está trabajando para desarrollar su carrera en Suecia, “tocando la puerta” en todos los lugares y concretando reuniones.
“Yo, cara de palo, le he escrito a actores de acá y me han respondido”, contó entre risas. “En Suecia el mundo es súper pequeño”, cerró.