El exconductor de televisión, Sebastián Eyzaguirre, fue formalizado este martes por violencia y amenazas.

Los hechos se remontan a 2020, cuando Lorena Vargas, expareja del periodista, fue agredida en un supermercado de Vitacura, consignó CHV Noticias.

Según contó la abogada querellante, Daniela Santa María, Vargas fue “violentada” y “agredida verbalmente”.

La fiscal relató cómo habría ocurrido el altercado. “Fue abordada por el imputado, quien se quitó la mascarilla y le dijo: “¿Ahora me vas a saludar?”. Para luego forzarla a tener una conversación en el lugar”.

“Ante la negativa de la víctima, el imputado comenzó a insultarla a gritos, obstruyendo su paso al interior del supermercado, zamarreándola y tomándola fuertemente del brazo delante de todos”, agregó.

Luego, Vargas presentó una querella en contra de Eyzaguirre, acción que derivó en una orden de alejamiento y la prohibición total de comunicarse con la víctima por cualquier medio.

Medidas cautelares que se mantuvieron tras esta audiencia de formalización. “Ha sido un proceso de revivir muchas de las situaciones dolorosas que ella pasó durante toda la relación con el señor Eyzaguirre”, comentó la abogada querellante.

“Esperamos que la Fiscalía siga adelante y que esto no le vuelva a pasar a nadie más”, agregó.

Como plazo de investigación se establecieron 35 días, mientras que Fiscalía informó que recepcionó otra denuncia de similares características contra el comunicador, pero de otra víctima.