Carlos Valencia es el nombre del productor ejecutivo que ha sido criticado y aplaudido en la edición de Gran Hermano, al ser el líder del área de la entretención de Chilevisión.
Un nombre que incluso se ha convertido en trending topic en las redes sociales, debido a que los televidentes lo apuntan como el responsable de los cortes en la transmisión del formato televisivo.
También puedes leer
Sin embargo, muchos desconocen la gran trayectoria de Valencia en el mundo de la televisión, su mayor sueño desde que era un niño.
La vida de Carlos Valencia
Según relató el periodista en el podcast Chilevisión 60, el puesto que hoy en día tiene es solo gracias a la meritocracia, y a las grandes oportunidades que tuvo desde temprana edad, al convertirse en alumno del Colegio Saint George, uno de los más prestigiosos de la región Metropolitana.
“Tuvimos la suerte de estar en un colegio acomodado, en este experimento que hacen los curas de la congregación, de llegar a hijos de trabajadores a estudiar, becados, sin pagar ningún peso”, dijo, precisando que su padre estaba a cargo de la imprenta del establecimiento.
En ese sentido, Valencia señaló que “fue fundamental tener una buena educación, para el proceso que venía después”, el cual estuvo cargado de sacrificios.
“Yo era muy niño, entonces no podía irme solo de Conchalí al barrio alto, y mis padres no podían pagarme un furgón escolar. Entonces mi papá compró un saco de dormir, yo me iba con él en la mañana, y dormía entre las imprentas escondido de los curas, porque no podían ver que tenían a este niño durmiendo ahí”, relató.
Dicha situación, es algo que Carlos ahora valora con creces. “Tuvimos oportunidades que, en nuestras condiciones, quizás nadie lo podría tener, y tuve la oportunidad de estar en un colegio que jamás me discriminó. Hice grandes amigos, y guardo grandes recuerdos”.
Posteriormente, llegó a estudiar la carrera de Periodismo a la Universidad de Santiago, donde obtuvo todos los conocimientos que hoy lo hacen ser uno de los grandes cerebros de la entretención de la televisión chilena.
Carrera televisiva: un sueño cumplido
Consultado sobre cuál eran sus referentes para entrar a la pantalla chica, Carlos Valencia sostuvo que el trabajo de Mario Kreutzberger, Don Francisco, le parecía “alucinante”. “Su trabajo en escena fue impresionante”, dijo.
Eso sí, fue en 1999 cuando consiguió entrar a Chilevisión como practicante, momento en el que dejó un rentable emprendimiento en la universidad. “Yo dejé un negocio donde ganaba mucha plata, por mi sueño”, contó.
Allí, se desempeñó en diferentes puestos de trabajo al interior de la estación, tanto así que fue considerado para en 2006 migrar a TVN y ser parte del Departamento de Prensa.
Sin embargo, la estadía de Valencia en la señal estatal duró solo seis meses, pues le ofrecieron regresar a Chilevisión para dirigir Primer Plano.
Desde allí, el periodista solo ha tenido una carrera en ascenso, consiguiendo estar detrás de otros formatos como el reality Amazonas, El Discípulo del Chef, Quién es la máscara, The Voice, Maldita Moda, Pasapalabra, Podemos Hablar, Yo Soy, entre otros exitosos proyectos de la estación.
De hecho, el profesional se atribuye junto a su equipo la creación de la Gala del Festival de Viña como un programa de televisión, y uno de los momentos más esperados por los televidentes.