Fue a mediados de agosto que Lucas Crespo protagonizó uno de los episodios más violentos de Gran Hermano, cuando se lanzó contra la Pincoya durante la jornada de eliminación, donde Trini abandonó la casa. Ahora, se confirmó que la situación fue advertida por el Consejo Nacional de Televisión.
Recordemos que los propios televidentes acudieron a la página del CNTV para manifestarse contra el joven influencer, por “atentar contra la dignidad por maltrato a concursante” además de ejercer “agresión verbal, hostigamiento psicológico y denigración a la mujer”.
Solo durante la emisión de ese capítulo, el organismo recibió cerca de 3 mil denuncias, pero al transcurrir 24 horas, Lucas marcó un desagradable hito en la pantalla chica, sumando más de 12 mil reclamos: una cifra que nunca se había registrado en la historia.
Según consignó BioBioChile, el acta revelada por el CNTV indica que se concluyó formular cargos contra el programa.
También puedes leer
CNTV se pronunció tras denuncias contra Lucas Crespo en Gran Hermano
“El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy, acordó, por la mayoría de los Consejeros presentes (…) formular cargo a Universidad de Chile por supuesta infracción al artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configuraría por la exhibición, a través de Red de Televisión Chilevisión S.A., del programa Gran Hermano“, indica el documento.
En esa línea, añaden que “se habría propinado un trato denigrante a una participante del programa ya referido, afectando con ello su honra, lo que importaría, en definitiva, un desconocimiento de la dignidad inherente a ella y, en consecuencia, una posible inobservancia del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.
Cabe mencionar que esta decisión del CNTV podría significar una multa a Gran Hermano por la emisión de tales imágenes, las que se vieron tanto en Pluto TV como en las pantallas de Chilevisión.