Kevin Felgueras generó un desencuentro de opiniones entre María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, en el Buenos Días a TodosLo anterior, al mostrar una curiosa imagen del Congreso Nacional.

En la imagen aparecía la diputada Maite Orsini con un gato, que provocó que el presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes, hiciera uso del reglamento, y le pidiera a la parlamentaria que sacara al felino del hemiciclo.

Al analizar esta situación, exhibiendo la imagen, Godoy comenzó diciendo que lo encontraba “anecdótico”, mientras que su compañero en la conducción del matinal de TVN dijo que aquello “no corresponde”.

No obstante, añadió que “tampoco es para tanto… no es un elefante”.

Maite Orsini gato Congreso
TVN

Mari Godoy insistió: “Comparto con la diputada Orsini, en muchas oportunidades he llevado mascotas a lugares de trabajo, a la universidad…”, alcanzó a decir, pero Fuentes interrumpió: “Ya, pero estamos hablando de espacios de la República”.

La discusión entre Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy

Ante esto, Godoy alegó que los animales muchas veces sirven de acompañamiento emocional y que incluso viajan en aviones con los pasajeros.

Estoy de acuerdo contigo en eso, pero no es el caso. Los animales son necesarios en algunas situaciones, con autorización médica, pero yo creo que no es comparable llevar un gatito a una sala de clases que al Congreso”, afirmó Godoy.

“No hay que ponerle tanto color, de pronto se sobre reacciona, pero no creo que la diputada Orsini tenga que andar con el gato, por un tema emocional”, añadió.

“No sabemos”, intervino Godoy. “Dije ‘no creo’. Es incomparable, por un tema de respeto a las instituciones. No corresponde que un gato esté en una instancia de la República y no tengo nada contra los gatos, los amo, pero hay lugares y lugares”, afirmó el comunicador.

Buenos Días a Todos
TVN

“Uno asume que a ese lugar no va con mascotas”, afirmó Fuentes, indicando que “hay que espetar las instituciones de la República”, a lo que Godoy expresó que ella sí las respetaba.

“No lo parece, te diré”, sentenció Fuentes.

Por último, Maite Orsini le escribió a Felgueras en pleno matinal, para explicar la presencia del gato en el Congreso.

La parlamentaria manifestó que era un gato sin hogar, que recogió de la calle, y lo llevó para ver si alguien quería adoptarlo.