María Gracia Omegna interpreta a Valentina en Generación 98, uno de los personajes más polémicos de la teleserie nocturna de Mega.

De hecho, el rol ha estado en el ojo de las críticas por encarar a Martita en la historia, y posteriormente recibir el reto de Robin en pleno restorán.

Sobre ello, la actriz conversó con las redes sociales de Mega, donde afirmó que logra entender el punto de vista de Valentina y lo sucedido con Martita.

“Bajo su estructura, ella defiende algo que le parece súper correcto, viable y válido, pero para otros no lo es, porque sienten que es un acto agresivo, que claramente está cargado de agresividad, y empiezan los defensores de la Martita”, expuso.

Al mismo tiempo, detalló que constantemente “le busco el sentido común y la lógica”, para tratar de querer a su personaje tal cual es.

María Gracia Omegna sobre Valentina en Generación 98

Consultada sobre cuándo veremos explotar la bomba sobre el engaño de Juan José a Valentina, María Gracia señaló que “no sabemos lo que va a pasar”.

María Gracia Omegna sobre el futuro de Valentina en Generación 98
Mega

Lo anterior, debido a que “es una caja de pandora, porque uno nunca sabe cómo puede reaccionar. Me da la sensación de que ella por el afán de mantener su estructura de vida, la estabilidad de sus hijos, y lo que piensen los demás, no sé cuáles son los límites de sus capacidades. Vamos a ver qué dicen los guionistas”.

En esa línea, manifestó que Valentina “siento que tiene un instinto impresionante, y que no falla. Puede radicalizarlo o moralizarlo, pero el instinto base nunca falla. Detesta al Chico Olmedo, y tiene toda la razón si es un chanta. Más encima se mete con su marido, y entre Valentina y Olmedo tienen una relación pasivo agresiva, que se odian, pero tienen una sonrisa de oreja a oreja”.

De hecho, adelantó que su personaje “percibe que no hay algo bien, que hay algo medio turbio ahí, y no le gusta esta relación con su marido”.

En tanto, aseveró que tanto para ella como para Juan José “se vienen demasiadas cosas, de lo que ya está escrito todo se empieza a poner más turbio, y a volver como un tubérculo imposible de contener”.

“Valentina siempre une todos los antecedentes, y está analizando todo (…) Se viene álgida la teleserie en general, todas las bombitas que puso Pablo Illanes (guionista) , están empezando a explotar de a poco. Estamos en ese momento donde puede pasar cualquier cosa”, cerró.