Checho Hirane fue el último invitado al programa de Canal 13, El Purgatorio, en el cual compartió set con el humorista Paul Vásquez.

En el programa, como es habitual, los invitados abordaron polémicos momentos que vivieron, por los cuales fueron juzgados.

En ese contexto, el comediante explicó por qué no se lleva bien con la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo.

“Ella es una mentirosa profesional. No tengo ni un problema en decir, es responsabilidad mía, no tuya (Nacho Gutiérrez)”, partió señalando.

“Le miente al país cara de palo y yo he sido víctima de una mentira”, agregó.

Checho Hirane y origen del conflicto con Vallejo

El locutor explicó el origen del conflicto, revelando que todo ocurrió cuando un auditor lo llamó a su programa de radio quejándose del gobierno actual.

“Llama un auditor y dice, ‘la cagada que hay en este país, la única forma de arreglarla es que vuelvan los milicos’”, precisó.

Hirane explicó que “los dos, al unísono (con un analista político) le contestamos que ojalá eso no suceda y haya una salida política en este país y no volvamos a tener un Gobierno Militar”.

Finalmente, señaló que tras esto, la secretaria de Estado abordó esas palabras de la manera equivocada.

“Ella, con el seudoperiodista, Rafael Cavada… Él le dice a ella que en mi programa se estaba llamando a un golpe de estado, y ella lo afirma, ‘sí, si he sabido’, dice”, negando que así haya sido.