Mauricio Israel criticó duramente el humor de El Purgatorio, a cargo de Chiqui Aguayo y Luis Slimming, y contó por qué rechazó ir al estelar de Canal 13.

Las declaraciones las emitió en Sígueme y te sigo, cuando el panel abordó los cuestionamientos que ha recibido el programa.

Mauricio Israel contra el humor de El Purgatorio

“¿Quién en su sano juicio, por muy necesitado de plata que esté ―no creo que ninguno de los que han invitado lo sea― va a exponerse a una carnicería?”, partió señalando.

“Andrés (Baile) dice que es un humor que a él le gusta. Yo lo encuentro una carnicería. Lo dije desde el primer día y mantengo mi posición. Yo no me rio y lo encuentro denigrante”.

Consultado por la comparación de la dupla de comediantes con Yerko Puchento, Israel también calificó las rutinas del actor como “denigrantes”, pero que a diferencia de El Purgatorio, el “ataque” duraba máximo 3 minutos.

“Aquí (Aguayo y Slimming) se dedican en tres oportunidades a sacar lo peor (de ti), cuando leen las condolencias, el epitafio…”, comentó, para luego revelar por qué rechazó la invitación que le hicieron de Canal 13.

“Cuando a mí me llamaron y me contaron el formato, yo les dije: ‘Perdón, pero esto es una carnicería humana, es como el coliseo romano’. Ellos me contestaron: ‘No, si hay partes donde la gente se emociona, el humor es humor’“.

Mauricio contó que no le pareció la dinámica y que desde la producción le dijeron que viera el programa para conocerlo, con la promesa que lo iban a llamar nuevamente.

“Pero cuando vi el primer capítulo, pensé: ‘Esto es exactamente como lo imaginé’ (…) Abusan. Ellos pueden tirar una talla, pero abusan”, cerró.