La noche del domingo, se estrenó el último capítulo de Elegidos, donde Joseph Rivas, conocido como ‘Chico eléctrico’, debutó en televisión.

Cabe recordar que el joven creador de contenidos, se hizo conocido en la Teletón 2022, donde se ganó el cariño y admiración de muchas personas.

A pesar de los movimientos involuntarios que sufre debido a la cefalitis que padece, Rivas hizo su primera aparición en la pantalla chica interpretando a Gabriel Boric a sus 13 años.

“Siempre he querido ser actor, pero por el problema que tengo pensaba que no podía porque las escenas me iban a salir movidas”, comentó con humor a El Mercurio.

Dentro de la ficción, se mostró la cercanía entre el presidente con su tío abuelo Roque Tomás Scarpa (interpretado por Luis Jiménez), militante DC e intendente de Punta Arenas en el gobierno del expresidente Patricio Aylwin.

Fue gracias a este vínculo que, según relató el mandatario, comenzó a acercarse a la política, ya que “me contó que ayudó a salvar a personas que habían sido condenadas por Consejos de Guerra en Punta Arenas. Me costó mucho creer y entender que habían matado gente por pensar distinto“.

Cuando Boric contó sobre su primer “movimiento político” en el colegio, llamado Intransigencia Izquierda Insurreccionalista, Joseph Rivas interpretó un importante hito que sucedió en el 2000.

Fue tras la creación de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas (FESES) que en una conferencia de prensa, los dirigentes, entre ellos, Boric, se sacaron las corbatas como un gesto simbólico de unión entre colegios y liceos.

Reacciones a la aparición de Joseph Rivas en Elegidos

Si bien el ‘Chico eléctrico’ no tuvo diálogos, fue reconocido por algunos de los televidentes, quienes comentaron en redes sociales su interpretación.