María José Campos, conocida como la Porotito Verde, defendió a Kike Morandé de las críticas que ha recibido durante los últimos años.

Así lo expresó en conversación con Camila Andrade en la Caja de Pandora, luego de que la animadora le preguntara su opinión sobre el retorno del conductor de Morandé con Compañía a las comunicaciones.

Esto último, a raíz del nuevo programa de Kike en Youtube, el cual lleva por nombre Morandé Te Vé, y también se emite en formato podcast.

Hasta ahora, el comunicador lleva solo dos episodios, en los que ha conversado con el humorista Álvaro Salas, y la chef Virginia de María.

María José Campos defendió a Kike Morandé

En ese contexto, la bailarina afirmó que desconocía el retorno del animador a las comunicaciones, bromeando incluso con que llamaría a la productora del recordado programa de Mega, Ina Sáez.

“Me parece injusto que Kike Morandé haya oficiado un poco de chivo expiatorio en cierto momento, aun cuando puedo entender lo que él representa, pero yo estuve adentro, y estuve varios años dentro del programa y puedo dar fe, que no es así”, comentó.

Asimismo, afirmó que Kike representa “para los que no lo conocen, yo creo que fue un chico expiatorio, porque representaba a ese Chile antiguo, patriarcal, con la cosificación femenina”.

“A mí me duele enormemente que hablen de él de esa manera, porque no puede estar más lejos. Es chucheta, es desordenado, es piropero, hasta ahí te lo concedo, pero no es una persona que falte el respeto”, aseveró.

En tanto, señaló que entiende que Morandé con Compañía no es un programa que actualmente corresponda a la pantalla abierta. “Hay varias razones, en esa época usaba patas y un peto, y hacía el tiritón y era wow, hoy día en serio eso podría ser para un programa infantil perfectamente”, dijo.

Y continuó: “Si queremos provocar lo mismo, tendríamos que ir más allá, pero pienso que Chile cambió, y está perfecto que así haya sido, y creo que no habría una buena lectura”.

Finalmente, María José Campos afirmó que en el nuevo programa de Kike Morandé, “se puede rescatar el humor picaresco, modificado en los tiempos que corren, porque la comedia ha dado una vuelta inteligente. Un poco evocar lo que era el radioteatro, pero llevado a la comedia”.