Animales fantásticos, la saga con la que Warner expandió el universo mágico de Harry Potter creado por J.K.Rowling, iba a constar de cinco películas. Un año después de que el estreno de la tercera entrega resultara un fracaso, aún no está confirmada oficialmente la cuarta película, pero el director David Yates tampoco lo descarta.

Ya en enero, Eddie Redmayne, quien da vida al carismático protagonista de la saga, se mostraba escéptico ante la posibilidad de continuar con una cuarta cinta.

Ahora, David Yates, director de las tres entregas de Animales fantásticos y de las últimas cuatro de Harry Potter, reflexionó en una entrevista con Deadline sobre el “increíble viaje” que han supuesto estas películas, mirando más en retrospectiva que considerando un futuro.


“No hemos hablado desde que terminamos”, dijo Yates, recordando cómo el rodaje de Los secretos de Dumbledore, en plena pandemia y sin vacunas, les pasó factura a todos.

El cineasta expresó también un sentimiento general del equipo cuando habló de “aparcar y dejar por un tiempo” el universo Harry Potter, pero añadió: “nunca digas nunca”.

¿Seguirá el universo mágico de Harry Potter en la pantalla grande?

Recientemente, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, apuntó a lo infrautilizadas que tenían sus grandes propiedades intelectuales, entre ellas, Harry Potter. Pero parece que, para monetizar el mundo mágico de Rowling, la compañía apostó por reiniciar la saga original con una nueva adaptación para MAX en forma de serie, en vez de continuar con la franquicia de Newt Scamander.

Aunque la primera entrega de Animales fantásticos sí funcionó en taquilla, la tercera, con un presupuesto de 200 millones de dólares, apenas recaudó 400 millones.

Por otro lado, las ocho películas de la saga original acumularon casi 7.800 millones de dólares, convirtiéndose en un fenómeno a nivel mundial. Por lo tanto, parece un movimiento lógico por parte de Warner Bros. dejar de lado al magizoólogo y resucitar al niño mago que conquistó las salas de cine en la primera década del siglo.

Si bien no se sabe nada seguro del futuro de Animales fantásticos, tampoco hay mucha información sobre el esperado reboot de Harry Potter.

Anunciada por Warner en abril, la adaptación será una serie para MAX que contará con siete temporadas, una por novela, que se estrenarán durante un periodo de 10 años. J.K. Rowling formará parte del equipo creativo y nuevos actores darán vida a los conocidos personajes, por lo que no se espera el regreso de Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint.